El culebrón Toché escribe un nuevo capítulo en este mercado de fichajes. Que el Cartagena le quiere ya no es ningún secreto. Por activa y por pasiva, tanto Paco Belmonte como Manolo Sánchez Breis, mandatarios albinegros, han declarado sin titubear que tienen «ilusión» por el regreso del delantero de Santomera ocho años después de su partida. Y por ello, intentan seducir al delantero de diferentes formas.

En el aspecto económico, el club de Benipila no quiere entrar en subastas, en una guerra de salarios que no va a poder ganar. Hay otros equipos pujando más fuerte por Toché y en las oficinas del Cartagonova son conscientes que por esa vía, han perdido por goleada.

Por ello, buscan caminos alternativos que llamen la atención del ariete. La opción que se le plantea al punta es simple: Toché termina su carrera en Cartagena y luego pasa a formar parte del organigrama del club. Es decir, la entidad albinegra le ha ofrecido dos años de contrato y, después, cuando finalice su etapa como jugador, el deseo es que Toché se ponga el traje de chaqueta y se quede en la ciudad portuaria haciendo trabajo en los despachos.

El cargo que ocupará no está definido todavía. Una posibilidad es que forme parte de la parcela deportiva, apoyando a Paco Belmonte en las decisiones que tome el mandatario albinegro a la hora de contratar jugadores. Esto, todavía, está por aclarar.

Lo que si es una certeza es que desde la dirección cartagenerista quieren desatascar la situación cuanto antes. Por ello, el plazo dado para que Toché tome una decisión podría finalizar este fin de semana. «Si le preguntas a él dónde quiere jugar, estoy convencido que te dice que en Cartagena. Toché es consciente de que hemos hecho el máximo esfuerzo por él. Con ninguna operación vamos a poner en peligro la estabilidad económica del club. Si llega, será perdiendo dinero», decía Sánchez Breis, mánager general del Cartagena esta semana. Con este planteamiento, el atacante no ganaría lo que otros equipos están ofreciendo (el Burgos le da cerca de los 200.000 euros) pero se aseguraría un 'retiro dorado' en su Región.

«Quiero seguir jugando un par de años en un sitio donde vuelva a sentirme futbolista y terminar mi carrera con buen sabor», decía Toché el pasado jueves en Oviedo. La decisión será en breve.