27 de julio de 2019
27.07.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El ala-pívot Dusan Sakota ficha por el UCAM Murcia CB

26.07.2019 | 21:38
El ala-pívot Dusan Sakota ficha por el UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia CB ya tiene cerrada la plantilla que dirigirá Sito Alonso el próximo curso en la Liga Endesa. Los universitarios, a los que le faltaba una pieza, han cerrado el fichaje del ala-pívot Dusan Sakota. El jugador serbio puso fin ayer mismo a su contrato con el AEK Atenas y esta tarde ha sido anunciado como nuevo integrante del conjunto universitario.

Sakota, de 33 años de edad y 2,10 metros de estatura, ya es conocido por la afición del UCAM Murcia después de la Final Four de la Champions League que disputó el equipo murciano. El hasta ahora capitán del AEK Atenas, que tuvo que superar a contrarreloj unos problemas físicos ese día, fue clave para que el equipo griego acabase accediendo a la final y levantando el título en casa frente al Mónaco, al firmar en la semifinal ante el UCAM de Ibon Navarro 15 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Con este fichaje, Sito Alonso cuenta en su plantilla con los bases Rafa Luz, Manu Lecomte y Askia Booker, los escoltas Edu Durán y Marques Townes, los aleros Rojas y Radoncic, el ala-pívot Jarell Eddie -junto al propio Sakota- y los pívots Cate, Tumba y Kyle Hunt.

Sakota, quien ganó dos Euroligas con el Panathinaikos en 2007 y 2009, viene al equipo universitario para aportar experiencia y talento, siendo un cuatro con un gran juego interior y capaz de lanzar desde la línea de 6,75.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes