25 de julio de 2019
25.07.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Europeo Femenino

La selección de Eva Navarro cae en las semis del Europeo

España no puede revalidar el título sub-19 conseguido en 2017 y 2018 al perder frente a Francia (3-1) en la prórroga

25.07.2019 | 22:59
La selección de Eva Navarro cae en las semis del Europeo

La selección española sub-19 no podrá revalidar su título de campeona de Europa de la categoría. El combinado nacional ha sido eliminado (3-1) en las semifinales del torneo que se está disputando en Escocia.

España, con la yeclana Eva Navarro en el once titular, se vio superada en la prórroga de las semifinales por Francia. Un gol de Malard en el minuto 104 y un doblete de Becho (110 y 114) dejaron en la cuneta a un equipo español que consigue el billete para el Mundial sub-20, pero que vuelve sin poder conseguir su tercer título consecutivo, y es que las españolas se habían convertido en las grandes dominadoras de la cita europea ganándola en 2017 y 2018 y disputando las últimas cinco finales.

Esta noche, en semifinales, se rompió la racha. Y fue ante Francia. La rivalidad España-Francia es máxima en Europa, de hecho la Rojita había acabado con las francesas en las últimas dos ediciones. En 2017 las dejaron sin título al imponerse en la final, y el pasado año las derrotaron en las eliminatorias para superar en el último partido a Alemania.

Es tanto el respeto que se tienen ambas selecciones, que ayer se vivió una semifinal de lo más igualada, con pocas ocasiones claras de gol. Solo en los últimos minutos del partido, Francia dio un paso al frente y dispuso de dos grandes ocasiones para sentenciar las semifinales, pero la falta de acierto de las galas permitió a España respirar y mirar a la prórroga con la esperanza de lograr el gol que les llevase a la gran final del domingo, donde ya esperaba Alemania tras derrotar a Holanda por 3-1.

La superioridad de las francesas siguió en la prórroga, y en el minuto 104 consiguieron el gol que ponía la eliminatoria cuesta arriba para las españolas. Malard puso el 1-0, obligando a la Rojita a lanzarse al ataque, cuando más estaba aproximándose el combinado español, las galas hicieron sangre al dar el golpe definitivo. Becho ponía el 2-0 en el marcador (110') y cuatro minutos después destrozaba a España con un 3-0 que no reflejaba lo que se había visto a lo largo de todo el encuentro. Del Castillo en los últimos segundos maquillaba el marcador a favor de España.

La yeclana Eva Navarro completó todo el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes