25 de julio de 2019
25.07.2019
FC Cartagena

Carlos David retorna al Cartagena cinco años después de su salida

El futbolista emeritense de 33 años vuelve a la que fue su casa en la temporada 13-14 tras haber logrado con el Huesca un ascenso a Segunda y otro a Primera

24.07.2019 | 21:48
Carlos David retorna al Cartagena cinco años después de su salida

Firma con la entidad albinegra para las próximas dos temporadas.

El Fútbol Club Cartagena anunciaba ayer el retorno de Carlos David (Mérida, 14 de junio de 1986) a la entidad en la que ya militó en la temporada 2013/14 a las órdenes de Luis Tevenet.

Aquel curso, el emeritense dejó huella a base de esfuerzo y garra. Un jugador que salió del Cartagena cuando nadie quería que se fuera y que regresa con etiqueta de gala en Segunda División B.

Acompañado de Antoñito, Limones, Mariano Sánchez, De Lerma o Megías, entre otros, en la temporada que Carlos David vistió el negro y blanco, el Cartagena jugó Copa del Rey frente al Barcelona, se clasificó como tercero para el play off y sucumbió ante el Avilés. Pero, en su zurrón, se llevó 7 goles marcados ese año.

Tras su paso por la ciudad portuaria, la carrera de Carlos David se relanzó. Recaló en el Huesca, entonces en Segunda División B y solo tardó un año en conseguir el ascenso. ¿De la mano de quién? De Tevenet, viejos conocidos. Ese año también se enfrentaron al cuadro azulgrana en la Copa del Rey, las cosas del fútbol.

En la categoría de plata nacional jugó durante tres años donde, además, también consiguió ascender a Primera.

Tras subir a la élite, Carlos David abandonaba el cuadro oscense dirección a la Segunda División belga. En concreto al Union Saint-Gilloise. Allí, el nuevo jugador albinegro coincidió con otro viejo conocido de la Región de Murcia, como es el defensor argentino Fede Vega, lateral que militó en el Murcia y en Lorca.

La experiencia en los Países Bajos ha durado un año y ahora, recala en un Cartagena donde la adaptación no va a ser un problema al conocerse ya todos los rincones del Cartagonova.

Carlos David ocupa la posición de central, aunque también puede actuar de pivote defensivo.

Es un central con buen juego aéreo y fortaleza física. Su buena colocación y su rápida salida al corte hacen que se acople bien a un centro del campo que busque la destrucción del juego rival.

Por lo que, con la incorporación de este jugador a las filas albinegras, ya son 8 los fichajes que ha llevado a cabo el Cartagena este verano.

Actualmente, son 21 los futbolistas con contrato, de los cuales 19 tienen ficha senior. Obligatorio dar salida cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes