24 de julio de 2019
24.07.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Árbitro

Sánchez Martínez dirigirá su primer partido en la Liga de Campeones

El colegiado lorgino y los asistentes murcianos Raúl Cabañero y José Gallego pitarán en el Cluj-Macabbi

24.07.2019 | 16:19
Sánchez Martínez dirigirá su primer partido en la Liga de Campeones

El árbitro murciano José María Sánchez Martínez se estrenará este miércoles, junto a los asistentes también murcianos José Gallego García y Raúl Cabañero Martínez, dirigiendo un encuentro de la Liga de Campeones apenas un mes después de su ascenso al grupo 1 del arbitraje UEFA.

El lorquino, que el 13 de abril cumplió 36 años y afrontará su quinta temporada en Primera División, es internacional desde 2017 y le llega esta oportunidad como consecuencia de su gran progresión en el mundo del arbitraje profesional.

Este economista que ya ha dirigido más de 80 partidos en Primera, entre ellos varios clásicos entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, figura ya en el grupo 1 de UEFA, , que es el escalón que aparece justo por debajo de la máxima distinción, que es la de élite.

Este 24 de julio debutará en la Liga de Campeones, concretamente en el encuentro de ida de la segunda ronda de clasificación que enfrentará al Cluj rumano y al Macabbi de Tel Aviv israleí en el estadio Constantin Radulescu de Cluj-Napoca.

Hay que recordar que Sánchez Martínez debutó en la máxima competición continental la pasada temporada pero no en el césped sino en la sala de vídeo arbitraje (VAR)

Además, viene del Mundial femenino de Francia, cita en la que también estuvo en el VAR junto al madrileño Carlos del Cerro Grande. Ambos fueron designados por FIFA para hacer estas funciones en la final del torneo que enfrentó a Estados Unidos y Holanda y que ganaron las norteamericanas por 2-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes