24 de julio de 2019
24.07.2019
UCAM Murcia CF

"El mercado se ha complicado y no queda otra que esperar"

Pedro Reverte, que ya ha cerrado el fichaje del lateral Viti, habla de las dificultades de cerrar operaciones por las altas cifras que se barajan en la categoría

24.07.2019 | 04:00
Higón con Reverte, Rosique y José M. Pérez, de la empresa Aurbús.

Pedro Reverte, director deportivo del UCAM Murcia, sabe que no puede competir con los clubes que ahora mismo están tirando de chequera en Segunda B. Por ello, el responsable universitario ha decidido echar el freno y esperar a que el mercado se vaya estabilizando. Así lo explicaba ayer durante la presentación de José Marco Higón, extremo valenciano que llega a La Condomina procedente del Badajoz. Reverte indicaba que «el mercado está en un momento complicado» y que, por ello, prefiere «esperar».

«Buscamos un perfil específico de jugadores, y viendo la forma en la que se mueven otros equipos solo nos queda esperar», insistía el lorquino. Decía también el responsable universitario que no le preocupa tener que aguardar para fichar los jugadores que tiene vistos porque esos futbolistas están entrenando con sus clubes a la espera de rescindir sus contratos.

Reverte analizaba el mercado solo unas horas antes de conseguir cerrar otro fichaje. El lateral izquierdo Víctor Díaz, más conocido como Viti, se convertía ayer en nuevo jugador universitario. Llega tras rescindir con la Cultural Leonesa, donde no entraba en los planes de José Manuel Aira. El leonés de 28 años, formado en la cantera de la Cultural, ha sido uno de los emblemas del equipo en las últimas campañas, militando en la plantilla que logró el ascenso a Segunda. Después de seis campañas, abandona León para probar suerte en el UCAM.

El que ya está en La Condomina es José Marco Higón. El extremo decía ayer durante su presentación que «no tuve ninguna duda en venir a este club para poder seguir creciendo como profesional. El UCAM Murcia es lo que yo buscaba, el grupo IV que me viene muy bien por ser un jugador veloz y con verticalidad», añadió.

El futbolista valenciano se ha definido como «un extremo puro. Me gusta jugar sobre todo abierto en banda. Además soy un buen asistente, con desborde y con gol. Espero esta temporada poder mejorar mis cifras del año pasado».

Higón, que debutó en Primera División con el Levante, llega procedente del Badajoz, por lo que conoce el Grupo IV. «Este es un grupo muy competitivo. Aquí no te puedes dormir, tenemos que ser un equipo regular cada domingo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes