23 de julio de 2019
23.07.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga ACB

"Townes es uno de los mejores compañeros que he tenido", dice Karl Towns

El pívot de Minnesota Timberwolves, una de las estrellas de la NBA, coincidió con el nuevo fichaje del UCAM Murcia en el instituto

23.07.2019 | 17:34
"Townes es uno de los mejores compañeros que he tenido", dice Karl Towns

"Es un jugador de baloncesto increíble, uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido, y una persona increíble", decía hace poco más de un año Karl Anthony Towns sobre el nuevo fichaje del UCAM Murcia CB. Marques Townes formará parte de la plantilla del conjunto universitario la próxima temporada después de firmar su primer contrato en una liga profesional tras su paso por Loyola Ramblers y disputar este mismo verano la NBA Summer League con los Chicago Bulls. El norteamericano, con pasaporte dominicano, se crió en Nueva Jersey junto al pívot de Minnesota Timberwolves y Wade Baldwin, jugador de Portland Blazers y en el instituto St. Joseph comenzaron a dar sus primeros pasos en el baloncesto hasta conseguir el campeonato estatal en 2014, un éxito que en el que se forjó una gran amistad.



Y es que, como cuenta  Bleacher Report tras alcanzar Townes la Final de la NCAA con Loyola en marzo de 2018, Karl Towns, también de origen dominicano, fue una de las primeras personas que felicitó al escolta del UCAM Murcia por videollamada. Los tres jugadores mantienen todavía el contacto, junto a 10 compañeros más, a través de un grupo por el que siguen intercambiando mensajes y celebran sus triunfos. El norteamericano Townes, con pasaporte dominicano, encontrará durante su aventura en Murcia a su compañero de selección Sadiel Rojas como el mejor anfitrión para adaptarse a su primera experiencia en Europa después de haber sido nombrado MVC de la temporada 2018-2019 (Missouri Valley Conference Player of the Year) en la NCAA.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes