23 de julio de 2019
23.07.2019
Baloncesto. Liga ACB

Marques Townes, tercer fichaje del UCAM Murcia

El escolta, compañero de selección de Sadiel Rojas, refuerza la línea exterior del conjunto universitario

23.07.2019 | 12:51
Marques Townes, tercer fichaje del UCAM Murcia

Marques Townes se ha convertido en el tercer refuerzo del UCAM Murcia CB para la próxima temporada. El norteamericano, con pasaporte dominicano, es compañero de Sadiel Rojas en la selección y fue clave para llevara a su equipo hasta la final de la NCAA la pasada temporada. Así pues, Townes refuerza una línea exterior en la que Sito Alonso ya cuenta con los bases Rafa Luz y Manu Lecomte, el escolta Edu Durán y el comodín de Askia Booker para poder ocupa las dos posiciones. Desde el club universitario se está trabajando para añadir al alero Dino Radoncic, quien está resolviendo el año de contrato que le resta con el Real Madrid, y se sumaría al capitán Sadiel Rojas. Por lo tanto, si el jugador montenegrino regresa al Palacio, al UCAM tan solo le restaría el fichaje de un ala-pívot para dar por cerrado su plantel con el que competirá el próximo año en la Liga Endesa.

Townes es un jugador que proviene de los Loyola Ramblers, equipo en el que jugó Milton Doyle perteneciente a la Universidad de Loyola, Chicago. Esta temporada ha promediado 15,3 puntos, 5 rebotes y 3,6 asistencias por partido. Tras su paso por Loyola Ramblers, Townes ha asistido este verano a la NBA Summer League con los Chicago Bulls, convirtiéndose así en uno de los dos jugadores de Loyola que lo consigue junto con Mylton Doyle.

El escolta, de 1,93 meros de estatura, ha sido una pieza clave las dos temporadas que ha disputado en el equipo de Loyola, liderando a su equipo y consiguiendo en la semifinal de la NCAA 2018 el triple ganador para conseguir el pase a la final. Además, ha sido nombrado MVC de la temporada 2018-2019 (Missouri Valley Conference Player of the Year).

El director general Alejandro Gómez ha explicado, en unas declaraciones que recoge la página web del club, que Marques "es un jugador muy intenso, que transmite mucha energía en el campo y capaz de hacer cosas buenas tanto en defensa como en ataque". Añade que "tanto en la pista como cuando hemos hablado con él nos ha transmitido seguridad en hacer las cosas con esa garra y ese hambre que a nosotros tanto nos gusta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes