19 de julio de 2019
19.07.2019
Real Murcia

Un GPS de corta distancia

Ocho de los diez jugadores que hasta ahora ha fichado Julio Algar para el Real Murcia tienen pasado en clubes murcianos

19.07.2019 | 04:00

Solo el portero Alberto Lejárraga, que llega del Granada B, y el delantero Toril, del Almería B, no han jugado en la Región.

­El GPS de Julio Algar es de distancias cortas. El director deportivo del Real Murcia apenas ha tenido que salir de la Región para encontrar a la mayoría de refuerzos que hasta el momento han llegado a Nueva Condomina. Ocho de los diez fichajes de los granas en este mercado veraniego han militado en equipos murcianos.

Solo el portero Alberto Lejárraga, madrileño que llega del Granada B, y el delantero Alberto Toril, mallorquín procedente del Almería B, no han jugado en la Región. Aunque sus clubes recientes tampoco están muy lejanos a Murcia.

La falta de presupuesto está limitando y mucho a los murcianistas. Aunque tampoco está ayudando la zona de confort en la que se ha situado el director deportivo grana y de la que apenas se ha movido para dar cuerpo a la plantilla que entrenará Adrián Hernández. Como el técnico, que llega del Churra de Tercera División, apenas conoce el mercado, el Real Murcia ha dado toda la responsabilidad al madrileño, y de momento, Algar se ha limitado a apostar por lo que le pilla a mano.

Con mucho tiempo para ir trabajando -los murcianistas dejaron de competir el 12 de mayo-, el responsable de la planificación deportiva apenas ha sorprendido con sus incorporaciones. De los diez fichajes que hasta el momento han aterrizado en Nueva Condomina, ocho han militadoen clubes de la Región, habiendo pasado la mayoría por el Lorca FC, club en el que el madrileño estuvo una temporada, y por el FC Jumilla, recién descendido a Tercera.

El lateral derecho Álvaro Rodríguez y el centrocampista Alberto Rodríguez proceden del equipo lorquinista, con el que han jugado en el Grupo XIII de Tercera División. El primero tenía el pasado curso en el Artés Carrasco su primera experiencia fuera del fútbol madrileño, mientras que el segundo ya entrenó a las órdenes de Algar en el filial del equipo entonces presidido por Xu Gembao. En esa plantilla también estaba el centrocampista Juanra, otro de los refuerzos de los granas. Ya en el primer equipo -Algar fue el elegido para sustituir al destituido Iñaki Alonso- coincidió con Antonio López. El central, que lleva varias temporadas sin minutos por las lesiones, quiere reencontrarse en Nueva Condomina después de un año bastante gris el FC Cartagena.

También jugó en Lorca, aunque en el Lorca Deportiva, Iván Pérez. El lateral izquierdo se ha incorporado al Real Murcia tras una campaña en el Sanse.

El otro destino, al margen de la Ciudad del Sol, que está prefijado en el GPS de Algar es Jumilla. Pese al descenso del club vinícola a Tercera División, el director deportivo ya ha confiado en tres jugadores de la plantilla jumillana. El central Edu Luna inauguró la autovía Jumilla-Murcia, y el centrocampista Manolo y el extremo Peke fueron los siguientes en hacer el mismo recorrido.

No ha jugado en la Región, pero el delantero Alberto Toril ha militado en un club limítrofe, y es que el Murcia le ha fichado del Almería B, otro equipo que descendía el pasado curso. Luego está el meta Lejárraga, que llega del Granada B. Anteriormente jugó en dos equipos madrileños -Navalcarnero y Alcorcón B-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes