18 de julio de 2019
18.07.2019
Real Murcia

El UCAM, a la espera de que Charlie Dean o Hugo Álvarez rescindan con el Murcia

El conjunto universitario incorporará a sus filas a uno de los dos centrales una vez que alcancen un acuerdo para marcharse de la entidad murcianista

17.07.2019 | 21:41
El UCAM, a la espera de que Charlie Dean o Hugo Álvarez rescindan con el Murcia

Ambos jugadores aguardan una compensación económica para rubricar su salida del club grana.

El UCAM Murcia CF espera agazapado a que uno de sus grandes rivales del grupo IV se debilite para poder 'pescar' en río revuelto. El club universitario se encuentra a la espera de que tanto Hugo Álvarez como Charlie Dean, centrales del Real Murcia, abandonen la entidad grana para incorporar a uno de los dos jugadores al nuevo proyecto que dirigirá el gallego Rubén Albés.

Pese a que hace semanas que se especula con la posibilidad de que Álvarez o Dean recalen en el UCAM, la situación se encontrará enquistada hasta que ambos futbolistas consigan certificar su rescisión con el club murcianista. Tras los últimos hechos acontecidos, el Real Murcia es el único agente implicado que puede desbloquear esta realidad: tanto Hugo Álvarez como Charlie Dean persiguen una compensación económica para abandonar la entidad murcianista.

Y es que el central británico como el gallego han confirmado en varias ocasiones que su salida no saldrá gratis al Real Murcia. El entorno de ambos futbolistas insiste en que el pasado verano rechazaron propuestas de Segunda División con tal de recalar en un club grana que, asumiendo la mala gestión de los dirigentes anteriores, no puede afrontar la nómina de estos dos jugadores, a los que implora que se marchen gratis. Por ahora, tanto Hugo Álvarez como Charlie Dean están viviendo situaciones dispares mientras se soluciona su futuro: el gallego ha alargado sus vacaciones a la espera de que el Real Murcia le pague una parte del salario que tiene firmado, mientras que el jugador británico ha arrancado la pretemporada con los granas entrenando cada día al margen de sus compañeros.

Mientras que no se alcanza una solución para dicha tesitura, el director deportivo del UCAM Murcia, Pedro Reverte, ya ha hecho los deberes y ha adelantado parte de su trabajo. El dirigente universitario ha entablado conversaciones con los representantes de ambos centrales para conocer sus pretensiones, algo mayores en el caso de un Hugo Álvarez que ya militó en el conjunto universitario en la temporada 2016/2017, la única que ha disputado el UCAM en su historia en Segunda División. Además, en lo referente a Charlie Dean, el propio jugador reconocía la pasada semana en declaraciones a Onda Regional que «a día de hoy solo estoy pensando en solucionar mi tema con el Murcia, han habido conversaciones -con otros clubes-, pero eso lo lleva mi representante», afirmó.

En el plano deportivo, tanto Real Murcia como UCAM esperan que, cuanto antes, se desbloquee una situación para cerrar la confección de sus ejes defensivos. Los granas han incorporado a los centrales Edu Luna, ex del FC Jumilla, y Antonio López, procedente del FC Cartagena. Por su parte, el UCAM solo cuenta actualmente con un central en sus filas, el recientemente renovado Cristian Galas, un jugador que también puede actuar como lateral izquierdo y que rayó a gran nivel el pasado curso a las órdenes del extécnico Pedro Munitis.

Por tanto, los dos clubes de la capital aguardan con ansias que tanto Hugo Álvarez como Charlie Dean resuelvan su futuro lo antes posibles: uno, el Real Murcia, para aligerar nóminas y mirar al futuro con más tranquilidad; y otro, el UCAM, para comenzar a enarbolar una zaga carente de efectivos con jugadores de nivel contrastado para la categoría y poder luchar por retornar a Segunda División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes