16 de julio de 2019
16.07.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. UCAM CB

El UCAM sabrá esta noche si ficha a Rafa Luz al finalizar el plazo de tanteo

El Morabanc Andorra puede igualar la oferta por el brasileño, que ha sido convocado para el Mundial, hasta las 23.59 horas

15.07.2019 | 21:48
El UCAM sabrá esta noche si ficha a Rafa Luz al finalizar el plazo de tanteo

La cuenta atrás para que Rafa Luz se convierta en el segundo fichaje del UCAM Murcia CB ha comenzado. Si el Morabanc Andorra no iguala la oferta presentada por el conjunto universitario en el derecho de tanteo, el base brasileño pondrá rumbo a Murcia. Sin embargo, si el conjunto andorrano equipara las condiciones, podrá retener al jugador y obligaría al club murciano a tener que alcanzar un acuerdo económico si quiere concretar su fichaje. El plazo para conocer el camino que tomará Rafa Luz concluye esta medianoche (23.59 horas) después de que el UCAM presentase su oferta el pasado jueves. Desde entonces, el club de origen cuenta con cinco días naturales para decidir qué hacer, aunque su futuro podría resolverse unas horas antes si el Morabanc Andorra anuncia públicamente que no acudirá al derecho de tanteo durante la tarde de hoy o, en cambio, iguala las condiciones.

El conjunto que dirige actualmente Ibon Navarro, se encuentra en el mercado a la búsqueda de un base tras la marcha de Andrew Albicy al Zenit de San Petersburgo. Y uno de los nombres que han salido a la luz en diversos medios es el de Clevin Hannah, quien está incluido también en el derecho de tanteo por el Herbalife Gran Canaria, y al que el técnico vitoriano conoce de su etapa precisamente en el UCAM Murcia.

Rafa Luz, que es cupo al pasar por las categorías inferiores del Unicaja y que ayer fue seleccionado por Brasil para el Mundial de China que se disputará en septiembre, es el principal candidato para compartir la dirección de juego junto a Askia Booker y Manu Lecomte el próximo curso. Los planes de Sito Alonso, entrenador universitario, pasan por utilizar a Booker como 'combo' (base-escolta) según las necesidades que surjan durante la temporada, por lo que la presencia de dos bases como Lecomte y el brasileño resultaría clave para equilibrar la plantilla. Rafa Luz se convertiría en el segundo fichaje universitario este verano tras Jarel Eddie y sería, tras Cate, el segundo jugador con ficha de cupo de formación, a la espera de que se concreten los casos de Edu Durán, que tiene su renovación prácticamente cerrada, y Dino Radoncic. El alero tiene vía libre para decidir su futuro a pesar de que le resta un año de contrato con el Real Madrid, y todo apunta a que podría continuar en el Palacio si no recibe una oferta de mayor envergadura en estas semanas. Aunque en los últimos días ha trascendido un posible interés del Buducnost Pogdorica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes