El Fútbol Club Cartagena vuelve hoy al trabajo para preparar la temporada 2019-2020. El cuadro que dirige Gustavo Munúa tendrá hoy los reconocimientos médicos y ya mañana, en Pinatar Arena, los futbolistas se calzarán las botas para empezar la parte más intensa, la puesta a punto de unos jugadores que, otra temporada más, se marcan el objetivo de ascender de categoría, algo que se viene resistiendo en las últimas temporadas.

A día de hoy, son 16 los futbolistas que tienen contrato con la entidad albinegra, de los cuales 10 son los que tienen opciones más reales de pertenecer a la plantilla del Cartagena la próxima campaña. Se trata de los 5 fichajes que ha hecho el equipo este verano (Forníés, Manu Viana, Mar Martínez, Fucile y Andújar) más los renovados Cordero, Ayala, Jesús Carrillo y Mauro. Santi Jara es el único futbolista de la temporada pasada al que se le garantiza su continuidad, además de Adama, al que el técnico uruguayo quiere darle la oportunidad de poder pertenecer a la primera plantilla.

En el aire todavía está el devenir de Elady, Aketxe, Óscar Ramírez, Mario Fernández, Orfila, Cristo Martín e Igor Paim, estos tres últimos con la notificación de que no cuentan con ellos, y el resto más fuera que dentro. A pesar de ello, estos 7 jugadores tienen contrato y asistirán a los reconocimientos médicos de hoy, según Manolo Sánchez Breis, mánager general del equipo. La única excepción es la de Mario. El portero se reincorporará más tarde a los entrenamientos (o no si su futuro se resuelve) ya que tiene permiso del club para poder llegar más tarde debido a sus recientes nupcias.

El que ya no pertenece a la plantilla del FC Cartagena es Fito Miranda, quien ayer rescindía su contrato tras abonar una cantidad pactada, informaba el club albinegro.

Con esta salida, hasta la fecha, han sido trece las bajas que han dado desde las oficinas del Cartagonova. Jesús Álvaro, Moisés García, Antonio López, Rubén Cruz, Julio Gracia, Rui Moreira, Joao Costa, Abalo, Mata, Mejías, Vitolo y Moyita son los otros futbolistas que han abandonado el club, aunque se está pendiente del regreso de alguno.

En cuanto a los partidos que disputará el equipo, son 7 los confirmados hasta hoy. El primero, dentro de 9 días, frente a El Palmar, en la Torre Golf (19.00 horas). La siguiente, el 27 de julio frente al Levante, en Pinatar Arena (19.30 h.). El último día de julio, el Cartagena se desplazará hasta Los Arcos para enfrentarse al Orihuela a las ocho de la tarde. El primer encuentro de agosto será el día 3, frente al Atlético Baleares, nuevamente en Pinatar Arena (19.00 horas) y el día 7 será el Atlético Levante el siguiente rival, también en las instalaciones de San Pedro del Pinatar. El día 10 de agosto se celebrará la Carabela de Plata, en el Cartagonova, con el Elche como invitado de honor. La disputa del trofeo arrancará a las ocho y media de la tarde. Y la última confirmación es con el Hércules, el día 14 a las 20.00 horas, en Piantar Arena. Queda todavía pendiente saber cuándo se disputará el partido frente al Alcoyano, rival confirmado en un principio pero que después salió de la planificación por compromisos de los valencianos. Se baraja la posibilidad de que el Cartagena vaya a El Collao una semana antes del arranque de la competición.

Por último, David Forniés, fichaje llegado del Real Murcia, será presentado hoy.