15 de julio de 2019
15.07.2019
Real Murcia

100.000 euros por Josema

El consejo de administración del Real Murcia, apurado por las urgencias económicas, no ve con malos ojos la oferta realizada por el Real Betis para hacerse con los servicios del centrocampista muleño

14.07.2019 | 21:45
100.000 euros por Josema

El jugador, a la espera de lo que decida el club.

A la espera de que se produzcan las salidas de los jugadores que no entran en los planes del Real Murcia para la temporada 2019-2020, un nombre inesperado se ha colado en la lista de posibles bajas. Se trata del centrocampista muleño Josema Raigal. El joven futbolista, que el 30 de agosto cumplirá 20 años y que es una de las grandes promesas del club murcianista, está más fuera que dentro de Nueva Condomina.

Aunque tiene contrato en vigor hasta junio de 2021, los 100.000 euros que ha ofrecido el Real Betis para hacerse con los servicios del jugador han puesto a dudar a los dirigentes granas, que, incapaces de aportar liquidez por sí mismos, consideran que esa cantidad, pese a no ser muy alta, permitiría dar un poco de oxígeno a unas arcas con demasiados agujeros por los continuos pagos que hay que realizar mes a mes.

Con apenas unos meses de experiencia en Segunda B, el caché de Josema Raigal no da para más de momento. El muleño solo es una joven promesa, de ahí que el Betis no quiera arriesgar excesivamente. Si en un principio ofreció una cantidad cercana a los 60.000 euros, en las últimas horas ha decidido subir a los 100.000 euros, una cifra que consideran idónea para un futbolista con muy pocos minutos en sus piernas como el muleño. Ahí es donde reside la duda. Vender al jugador de 20 años por 100.000 euros o permitirle seguir haciéndose en la plantilla murcianista y en una o dos temporadas, si consigue explotar, sacar una recompensa mucho mayor.

De momento, el consejo de administración murcianista está más cercano a la primera opción, y es que consideran que los 100.000 euros -muy lejos de los 4 millones de cláusula de rescisión- vendrían de lujo para seguir consiguiendo la liquidez que se necesita para ir salvando la temporada que todavía no ha empezado. Además, desde el consejo consideran que también se podrían incluir varias cláusulas en el contrato que reporten dinero al Murcia en un futuro si el futbolista es traspasado a otro club o si consigue una serie de objetivos.

El futbolista, que no tiene representante y que está asesorado por su primo Pedro León, está a la espera de lo que decidan en las oficinas de Nueva Condomina. Aunque si se marcha al filial del Betis jugaría en Tercera División, gente de su entorno también le está diciendo que una salida sería una buena opción dada la inestabilidad que hay en el club grana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes