14 de julio de 2019
14.07.2019
Especial Federación de Taekwondo de la Región

Un fin de semana cargado de medallas para la Región

La Federación Murciana consigue tres preseas de oro, dos platas y dos bronces en los Campeonatos de España Cadete, Junior, Sub-21 y de Parataekwondo

14.07.2019 | 04:00
La delegación murciana muestra sus medallas y sus trofeos en el centro del tatami.

­El taekwondo murciano protagonizó el pasado fin de semana un nuevo éxito en uno de los eventos más importantes de la temporada. Valladolid acogía una cuádriple cita, con cuatro campeonatos durante el mismo fin de semana. Los murcianos participaron en las categorías de Cadete, Junior y Sub-21, y también en el I Campeonato de España de Parataekwondo (taekwondo adaptado). Aprovechando la magnitud del evento, la noche del viernes tuvo lugar la Gala Nacional de la Real Federación Española de Taekwondo.

Durante la ceremonia, se entregaron los galardones como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo para Carmen Navarro Inglés y Rafael Alcázar Corona. El presidente de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia, José Antonio Solano, y Rafael Alcaraz recibieron un reconocimiento por el trabajo desarrollado con el Taekwondo Paralímpico y Adaptado como responsables a nivel nacional.

La competición arrancó el sábado por la mañana con la celebración del Campeonato de España Junior, en el que la murciana Mónica Sardina se proclamó subcampeona de España al alcanzar la medalla de plata en la categoría de -42 kgs.

Por la tarde le llegó el turno al Campeonato de España Cadete. Todos los deportistas del equipo murciano sobresalieron por su calidad y demostraron ser un grupo realmente competitivo a pesar de ser más pequeño con respecto a otras federaciones mucho más grandes y numerosas. A pesar de ello, consiguieron el tercer puesto en la clasificación general y el tercer puesto en la clasificación masculina.

En el capítulo individual femenino, Elena Ruiz consiguió la medalla de oro en el peso de -29 kg y Lidia Galindo la medalla de plata en -44 kg. En la categoría masculina, Juan Antonio Milán se llevó el oro en -57 kg, al igual que Pablo Cerón en el peso -49 kg. Por otra parte, Imad Benalli se colgó el bronce en el peso -33 kg.

El domingo dio paso al Campeonato de España en la categoría Sub-21 en el que los murcianos competían con un equipo formado por tres deportistas de gran proyección nacional e internacional: Joaquín Albaldejo, Juan Antonio Saura y Manuel Villén. Sin embargo, la suerte no les acompañó durante la competición y tan solo Manuel Villén pudo alcanzar una presea al colgarse la medalla de bronce.

El domingo también se celebró el I Campeonato de España de Parataekwondo (Taekwondo adaptado) en el cual participaba un deportista murciano, Vicente Buendía, que finalizó la prueba en tercera posición y se llevó la medalla de bronce.

Los deportistas que consiguieron medallas de oro de la categoría cadete (Elena Ruiz, Juan Antonio Millán y Pablo Cerón) se clasifican directamente para el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en octubre en Marina D'Or (Castellón). También tiene su plaza asegurada la taekwondista Salma Katiri, que consiguió su plaza durante los ópenes internacionales. Además, Pablo Cerón y Juan Antonio Milán han sido seleccionados para ir al Campeonato del Mundo Cadete que se celebrará del 4 al 11 de Agosto en Tashkent (Urbekistan).
En resumen, el fin de semana de Valladolid estuvo plagado de éxitos para el taekwondo de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes