La jugadora del Real Murcia Club de Tenis 1919 Ariana Geerlings conquistó por segundo año consecutivo el Campeonato de España Mapfre Infantil-Memorial Manuel Alonso, que se disputó en el Sport Club Alicante. Al igual que hace un año en Valladolid, cuando aún era tenista de primer año, la jugadora afincada en Murcia se hizo con el título, en esta ocasión cediendo un solo set durante todo el torneo y remontando en la final a la catalana Naroa Aranzábal, por 5-7, 6-2 y 6-3.

Geerlings se confirmó de esta manera como una de las más firmes promesas del país. Entrenada por Manuel Semitiel, selló su segundo título nacional consecutivo, donde partía como cabeza de serie número uno, ganando en primera ronda a Adriana Cortés, por un doble 6-1; a Aylen Yacovano Brizuela, en dieciseisavos de final, por 6-0 y 6-1; en octavos a Marina Sáez Mañas, por 6-3 y 6-4; en cuartos de final, a Sara Dols Bauzá, por 6-4 y 6-4; y en semifinales a Elena Lobo Corral, por 6-1 y 6-4.

Geerlings ha sido internacional con España desde su primer año en categoría infantil. El año pasado ganó el Master del Rafa Nadal Tour, y en 2019 se impuso en el Conde de Godó y fue subcampeona del Mutua Madrid Open sub-16 pese a que tiene solo 13 años de edad.