13 de julio de 2019
13.07.2019
Real Murcia

El Real Murcia utiliza dos fichas sénior en la portería

Los murcianistas confirman la continuidad de Tanis, que luchará por el puesto con Lejárraga

12.07.2019 | 23:01
El Real Murcia utiliza dos fichas sénior en la portería

El vasco, que ya no ocupa plaza sub-23, ha aceptado una rebaja de sueldo

Las dieciséis fichas sénior de las que disponen los equipos de Segunda B son uno de los bienes más preciados a la hora de confeccionar las plantillas. Los directores deportivos hacen malabares durante el verano para combinar esas plazas profesionales con las seis fichas sub-23 y que al final todo quede lo más equilibrado posible.

Una de esas reglas no escritas en el fútbol aparece en la portería, donde los responsables técnicos suelen apostar por un meta adulto y otro de menos de 23 años, para así disponer de una licencia profesional para el resto de posiciones. Pues a diferencia de lo que suele ser ya algo habitual, el Real Murcia contará este año con dos porteros sénior.

A Alberto Lejárraga, meta fichado del Recreativo Granada, se unirá Tanis Marcellán, quien continuará en el club al aceptar la rebaja de salario propuesta por los murcianistas. Que el vasco haya cumplido ya los 23 años no ha sido un inconveniente para Julio Algar, que ya tiene cerrada la portería. Ahora solo falta buscar una salida a los otros dos guardametas que tiene contrato. Con la continuidad de Tanis se le vuelve a dar un portazo a Simón Ballester, meta formado en la cantera murcianista y que también es sénior. El murciano, que en las dos últimas campañas ha estado cedido en el Lorca Deportiva y en el FC Jumilla, se queda sin cumplir el sueño de poder triunfar en Nueva Condomina. El cuarto portero que está ahora mismo a las órdenes de Adrián Hernández es Cebriá. El valenciano llegó en enero para incorporarse al filial, pero Pedro Cordero le firmó una cláusula por la que este verano pasaría a formar parte de la primera plantilla.

El hijo de Algar, descartado

El que parece que no tendrá hueco en el equipo grana es el defensa Julio Algar Torres, hijo del actual director deportivo. Según informaron ayer en Onda Regional, el consejo de administración ha descartado completamente la incorporación del jugador que ahora está en el filial de la Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes