El Circuito Corre por Murcia celebró la séptima de sus quince pruebas puntuables en la pedanía de Corvera, donde se vivió otra jornada de récord, ya que completaron la misma un centenar más de participantes que en la anterior edición, con 311 entrados en meta en esta ocasión. El fuerte calor que reinó durante la jornada no impidió que se inscribieran 350 adultos, aunque algunos de ellos solo lo hicieron en la 'fila 0' para colaborar con Assido, ya que todos los beneficios fueron destinados por la organización, que corrió a cargo de la Junta Municipal, para la Asociación con Personas con Síndrome de Down de Murcia.

Los participantes tuvieron que dar tres vueltas a un circuito exigente y duro para completar 6.200 metros. Los triunfos fueron para el escocés Cameron James Watson, un joven de solo 19 años de edad que se inscribió en la carrera junto a un grupo de amigos, y la murciana Cristina Moreno Robles, campeona regional de duatlón este año. Watson, con un registro de 19:38, sorprendió a Hamid Zoubari, marroquí afincado en Callosa de Segura que corre por el AD Llano de Brujas, y que cruzó la meta con 20:01. El podio lo completó un clásico del circuito, Antonio Lorente, del Mobel Automenor, con 20:29 y que fue el campeón en veteranos A. Pedro Antonio 'Peter' Cabrera, ganador una semana antes en Guadalupe, se tuvo que conformar con esta ocasión con la cuarta plaza, completando el 'top 5' otro escocés, Adam Jack Hay, con 20:36. En el resto de categorías los ganadores masculinos fueron Francisco Párez, Wilson Gallegos Guayaquil, en C, y Gaspar Campello, en D.

El triunfo de Cristina Moreno Robles, con 23:34 y a un excelente ritmo de 3:49 el kilómetro, fue incontestable. La murciana superó a la joven corredora de Casillas Carmen del Mar Krawczynsk (25:38), quien venció una semana antes en Guadalupe, y a Mari Carmen Lorenzo Rodríguez (26:20), primera veterana B. Ana María Almela fue la mejor veterana A y cuarta en la general, mientras que Josefa Muñoz, del Fondistas Alcantarilla, concluyó quinta y como campeona en veteranas C. La mejor veterana D fue Antonia Ruipérez Balsalobre.

En la clasificación por clubes, el AD Llano de Brujas fue el más numeroso, seguido por Rajaos Runners y Huertanicos Running. La organización obsequió a los participantes con fruta variada, bocadillos, refrescos y cerveza para recuperarse el esfuerzo realizado a más de treinta grados de temperatura. A la entrega de trofeos asistió la primera teniente alcalde del Ayuntamiento Rebeca Pérez.

El Circuito Corre por Murcia vivirá una nueva jornada el próximo 31 de julio en El Esparragal. En agosto, La Raya (8), Cañada Hermosa (23) y San Ginés (27); en septiembre, Torreagüera (11) y Los Dolores (22); y en octubre, Patiño (6) y Puente Tocinos (13), serán las siguientes citas. Las distancias de las carreras van desde los 5 hasta los 7,5 kilómetros,adecuadas para estas fechas del año donde aprieta más el calor, celebrándose la mayoría de ellas en horario nocturno.