12 de julio de 2019
12.07.2019
UCAM Murcia CF

Una medular con cuatro inquilinos

La continuidad de Chavero y Britos y los fichajes de Kevin Presa y Carlos López dejan el centro del campo del UCAM armado

11.07.2019 | 21:44
Una medular con cuatro inquilinos

El UCAM Murcia y su director deportivo, Pedro Reverte, han decidido que los cimientos del nuevo proyecto se inicien por el centro del campo. Con la continuidad de Chavero confirmada al tener contrato en vigor; la renovación del uruguayo Cristhian Britos, quien estará listo para finales de octubre tras recuperarse de una grave lesión de rodilla; y los fichajes de Kevin Presa y Carlos López, el conjunto universitario ya cuenta con cuatro piezas para su sala de máquinas.

Aún se desconoce si Rubén Albés, entrenador universitario, decidirá apostar por Alejandro Chavero como centrocampista creativo, como mediapunta, o incluso como falso extremo. Pero la realidad es que el UCAM ha pisado el acelerador para armar una zona del campo clave para la elaboración del juego, más aún tras comprobar como Toni Arranz, piedra angular del equipo el pasado curso, se aleja cada vez más de La Condomina al no dar una respuesta a la oferta de renovación propuesta por Reverte hace un mes.

El último en unirse a esa lista de centrocampistas ha sido Carlos López, un futbolista de contención que también contribuye a la creación de juego. El jugador, de 24 años, llega procedente del filial del Deportivo de La Coruña, del grupo I, conjunto con el que ha jugado las dos últimas temporadas y media. No obstante, este último curso su progresión se vio algo estancada a causa de las lesiones, las cuales solo le permitieron disputar 21 partidos durante esta campaña.

El de Onda (Castellón), formado en las categorías inferiores del Castellón, llega ahora al UCAM considerado como uno de los jugadores con mayor proyección del filial coruñés y avalado por un Rubén Albés que ya se enfrentó a él durante su periplo como técnico en el Celta B las dos últimas campañas. Anteriormente también formó parte de la plantilla del L'Hospitalet.

Fran Salinas, nuevo readaptador

El UCAM Murcia, además de hacer oficial el fichaje de Carlos López como nuevo jugador, también anunció la llegada de Fran Salinas como readaptador del equipo. El murciano, al igual que Manuel Mayordomo, nuevo preparador físico universitario, ha estado enrolado en las filas del Real Murcia en los tres últimos cursos.

Además, dispone de experiencia en otros clubes, como el Al-Ittihad de Arabia Saudí, e incluso en otras disciplinas deportivas como el fútbol sala, ya que formó parte del organigrama de ElPozo Murcia, tanto en el primer equipo como en su filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes