12 de julio de 2019
12.07.2019
FC Cartagena

Andújar apuntala la defensa

El Cartagena sigue construyendo la línea de atrás y firma para dos años al central de 27 años que procede del Rayo Majadahonda, equipo con el en esta última temporada en Segunda División ha disputado un total de 14 partidos

11.07.2019 | 21:28
Andújar apuntala la defensa

El Fútbol Club Cartagena sigue poniendo piezas en el tablero. Ayer, el club albinegro comunicaba la contratación de David Andújar como quinto refuerzo de este verano de la entidad presidida por Paco Belmonte.

Andújar es central, tiene 27 años y ficha para las próximas dos temporadas.

Defensa de gran fortaleza física y buen juego aéreo, puede también actuar en el lateral derecho. Procede del Rayo Majadahonda donde ha militado las últimas dos campañas. Sí, se enfrentó al Cartagena en aquel fatídico día del Cerro del Espino y disputó, en ese encuentro, 85 minutos, ascendiendo con el cuadro majariego a Segunda División, lo que le supuso debutar en la categoría de plata del fútbol español. El madrileño nacido en Alcalá de Henares y afincado en Torrejón de Ardoz había pasado en cuatro años de jugar con el Coslada en la Preferente madrileña, siguiendo por el Móstoles en Tercera, a sentir en sus carnes la liga de fútbol profesional.

Su debut en Segunda tuvo que esperar por culpa de un problema surgido en pretemporada en su muñeca izquierda. Se enfrentó al quirófano y hasta la jornada 13, el 11 de noviembre de 2018, no aparecería en el once de Antonio Iriondo. Fue contra el Almería y su equipo ganaba por dos tantos a cero.

En la Liga 1|2|3, disputaría 14 partidos en total, de los cuales en 7 fue titular y solo completó 4 de ellos, jugando un total de 666 minutos, tiempo suficiente para hacerle un gol al Numancia en la jornada 31.

El futbolista, en una entrevista ofrecida a su ya ex-equipo, se definía como «humilde, sacrificado en el trabajo y buen compañero», elementos que le vienen muy bien a un vestuario que se tiene que conjuntar en este mes de pretemporada que arranca a partir del lunes.

«Estamos muy contentos de que un jugador como Andújar vaya a estar con nosotros. Otra primera opción que se ha hecho en 24 horas. Si preguntáis a cualquiera de sus compañeros de vestuario veréis el tipo de futbolista que hemos firmado para el Cartagena. Estoy convencido de que vamos a volver a hacer una plantilla competitiva e ilusionante que nos permita luchar por todo», decía Manolo Sánchez Breis, mánager general del club albinegro.

Por lo que David Andújar se convierte en el quinto refuerzo del equipo dirigido por Gustavo Munúa. Aseguraba Breis que era mera coincidencia que el equipo, este año, empezara a reforzarse desde atrás, pero la realidad es que este último fichaje es el tercer zaguero de las 5 incorporaciones que el Cartagena ha llevado a cabo hasta el momento. Junto a Andújar, ahora mismo conforman la defensa Forniés y Fucile. Además, el Cartagena renovó a Sergio Ayala y en breve se concretará la de Mauro. También falta por conocer qué pasará con Óscar Ramírez, el cual está más fuera que dentro del club, y el futuro de Orfila, al que Belmonte ya le comunicó que no contaba con él para la próxima temporada.

Fucile será presentado hoy

El que llega hoy directo desde Uruguay es Jorge Fucile, el experimentado central de 34 años. Será presentado esta mañana, a las 12.30 horas, en la sala de prensa del estadio Municipal Cartagonova.

Fucile ha sido internacional con la selección charrúa, con la que ha disputado dos mundiales -Sudáfrica siendo cuartos y en Brasil cayendo en cuartos de final-, además de haber ganado una Europa League con el Oporto, equipo en el que militó varios años jugando al máximo nivel.

Fucile llega de la mano de Gustavo Munúa, al cual conoce de tiempo atrás, y viene para ser un pilar base de la defensa cartagenerista en un curso donde los albinegros volverán a intentar ascender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes