11 de julio de 2019
11.07.2019
Baloncesto. Liga ACB

El UCAM presenta una oferta por Rafa Luz

El conjunto universitario acude al derecho del tanteo para incorporar al base del Morabanc Andorra

11.07.2019 | 18:52
El UCAM presenta una oferta por Rafa Luz

El UCAM Murcia CB ha acudido al derecho de tanteo para presentar una oferta por el base Rafa Luz, del Morabanc Andorra, según ha anunciado la Liga ACB. El conjunto universitario tiene la intención de hacerse con los servicios del brasileño para la próxima temporada, y ahora el club andorrano tiene cinco días naturales de plazo para igualar las condiciones de la entidad murciana si quiere retener al jugador. Por lo que el próximo martes se podría conocer si Rafa Luz acaba por convertirse definitivamente en jugador del UCAM Murcia, ya que si el club de origen no iguala la oferta el jugador pasa a pertenecer al club que la ha presentado.

Luz se uniría al plantel de Sito Alonso para compartir la dirección de juego junto a Askia Booker y Manu Lecomte, aunque los planes del técnico madrileño también pasarían por utilizar al jugador norteamericano en el rol de escolta según las necesidades que surjan durante la temporada. Además, Luz cuenta con ficha de cupo de formación al pasar por las categorías inferiores del Unicaja, lo que permitiría al UCAM cerrar dos (junto a Emanuel Cate) de las cuatro plazas que debe tener la plantilla de estas características para competir en la Liga Endesa.

Sería el primer base brasileño en el conjunto universitario desde la marcha de Raulzinho Neto a Utah Jazz, ahora jugador de Philadelphia Sixers, en el verano de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes