Echa a andar el proyecto del Lorca FC para la temporada 2019/20. Se presentó en la sala de prensa del estadio Artés Carrasco, donde en un principio la atracción era la presentación del uruguayo Walter Pandiani como técnico. Pero no fue la única. En la mesa presidencial, además del entrenador, estuvieron el presidente Roberto Torres; el propietario del Racing Murcia de Preferente, Morris Pagniello; y uno de los socios de este, Rubén Corona. Estos dos últimos estuvieron en representación del nuevo patrocinador del equipo lorquino, Genova International School of Soccer.

Según anunciaron, la empresa patrocinadora será quien se haga cargo de toda la parcela deportivo, siendo los encargados de traer a Pandiani y de fichar y pagar a los jugadores. Así de claro lo dejó Roberto Torres, quien dijo que «el Lorca FC no pagará salarios ni a jugadores ni a técnicos. Genova asumirá el riesgo hasta donde ellos puedan, son socios del Lorca FC a nivel estratégico y deportivo», afirmó. «Hemos mantenido algunas reuniones y hay un entendimiento muy positivo entre las partes». «El equipo todavía no está inscrito, ya que algunos representantes nos han bloqueado los derechos federativos, pero se trata de una cantidad pequeña que asumiremos antes del dia quince», informó el presidente.

Por su parte, el técnico Walter Pandiani confesó que «vengo con una ilusión bárbara, y después de ver las instalaciones, mucho más. Este proyecto me gusta, vamos a trabajar con jugadores muy jóvenes que tienen ilusión y hambre por llegar. Tendré como ayudante a Juan Ignacio de Ibarra, un técnico argentino. Este es mi primer gran proyecto como entrenador».

El último en intervenir fue Morris Pagniello, quien informó de algunos detalles del acuerdo con el Lorca FC: «Nos encargaremos de toda la parcela deportiva, van a venir chicos jóvenes de todas las partes del mundo», dijo. «El principal valedor de que yo esté aquí es David Vidal, quien me ha insistido mucho en que Lorca es un lugar ideal para invertir en fútbol».

Gracias a este acuerdo, el Lorca FC ya ha fijado su primer amistoso de pretemporada. Será el 1 de agosto, en hora aún por determinar, frente al Racing Murcia en el estadio Artés Carrasco. Además, el club informó del precio de los abonos, que tendrán un coste máximo de 20 euros, y que empezarán a venderse desde el próximo lunes 22.