11 de julio de 2019
11.07.2019
Segunda División B

'Fiebre dorada' en el Cartagena

Las peñas del conjunto albinegro consiguen 'rascar' al club cien suscripciones más para seguir los partidos a través de la plataforma Footters y se muestran muy satisfechos tanto por los precios de la campaña de abonados como por el carné oro

10.07.2019 | 21:20
'Fiebre dorada' en el Cartagena

El carnet oro presentado ayer, principal novedad en la campaña de abonos 19-20 del Fútbol Club Cartagena, está teniendo una respuesta positiva. Con poco más de 24 horas desde que se diera el pistoletazo de salida a la captación de socios, son ya muchas las imágenes que se pueden ver de colas en las oficinas del club.

Está claro que opiniones hay de todos los gustos y colores pero, por lo que parece, la balanza se inclina más para la aceptación que a la repulsa. Quien también valora positivamente los precios congelados y las ventajas del carnet oro es Miguel Muñoz, presidente de la Federación de Peñas del Cartagena. «Los precios, al ser los mismos que el año pasado, han caído bien entre la gente. No se cumplió el objetivo por lo que no podía haber mucha variación», expresaba la cabeza visible de este colectivo que engloba a 24 peñas y 2.300 peñistas.

Entre los beneficios obtenidos por la adquisición de una tarjeta dorada, el que más destaca es la suscripción a la plataforma Footters para poder ver los partidos de los cartageneristas lejos de casa. Los primeros 1.000 carnets oro que se compren tendrán un año gratis en los contenidos de este portal web. De ese millar, solo el 10%, es decir, 100 suscripciones, serían para las peñas, hecho que podía ser un foco de incendio en la Federación al ser un número muy bajo. Tras el anuncio de Paco Belmonte, Muñoz y su gente hablaron con el mandatario albinegro y consiguieron 'rascar' 100 más, doscientas en total. El siguiente problema surge en el cómo se van a repartir. «Estamos pensando en hacerlo lo más equitativamente posible. Si una peña tiene doscientos abonados, le corresponderán más. Hay peñas de 20, 30 y 200 personas y no les puedes dar a todos los mismos», explicaba Miguel Muñoz.

Además, el presidente de los peñistas considera que «es difícil superar los 7.663 socios del año pasado. La gente está muy animada y nosotros vemos que hay peñas que van a incorporar gente que no era abonada el año pasado. Vamos a estar muy cerca del récord».

En cuanto al equipo, «estamos ilusionados pero falta la 'chicha', muchos fichajes por hacer todavía. Por ahora, el portero (Marc Martínez) ha gustado mucho, la defensa también. Forniés y Fucile no tienen mala pinta y a Ayala ya le conocemos. A la afición le agrada cómo se están haciendo las cosas y responden haciendo colas en las oficinas para retirar el abono», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes