Las negociaciones para que Jony Ñíguez salga cedido al Real Murcia siguen en marcha y tanto el Elche como el club murcianista confían en que, al final, haya acuerdo. Todo está en manos del centrocampista ilicitano, al que no le desagrada la posibilidad, pero ha pedido jugar para aceptar.

Jony quiere que en la cesión se le incluya una cláusula mediante la cual el conjunto grana le asegure que va a disputar un mínimo de 30 partidos la próxima temporada o que, en caso contrario, tenga una penalización. Algo que es complicado de suscribir.

El futbolista del Elche no quiere pasarse otra campaña en blanco y quiere recuperar el tiempo después de una temporada y media prácticamente en blanco.

El tema económico no es un problema y la entidad franjiverde está dispuesta a asumir su ficha, que ronda los 115.000 euros. Además, el Murcia está dispuesto a pagar unos 30.000 euros más, por lo que el mediocentro ilicitano podría ganar incluso más dinero que si se quedara en el Elche.

El Elche comienza la pretemporada mañana jueves y Pacheta ya ha comunicado a Ñíguez que no tiene hueco en la plantilla, por lo que en las próximas horas se podría desatascar la situación y el Real Murcia podría asegurarse la llegada del centrocampista que ya jugó en el Real Murcia en la primera vuelta de la temporada 2017-2018.

El futbolista se encuentra pasando uno días de vacaciones en Mallorca y hoy está previsto que regrese a Elche. La solución se puede producir en un periodo corto de tiempo.