Tan solo fueron unos minutos, pero suficientes para que Carlos Alcaraz cumpliera uno de sus sueños. Y es que con tan solo dieciséis años de edad, el murciano se encontró ayer frente a frente en una pista de tenis con el número dos del mundo. Después de conseguir el billete para los cuartos de final en Wimbledon júnior, Carlos Alcaraz se mantuvo en la pista y comenzó el calentamiento de Roger Fededer antes de que el suizo se enfrentase a Kei Nishikori en la Pista Central. El encuentro se gestó unas horas antes, cuando Federer no dudó en aceptar la propuesta para conocer a uno de los jóvenes talentos del tenis de cerca. El nueve veces campeón de Wimbledon había preparado sus partidos anteriores con un peloteo previo junto a Juan Carlos Ferrero, entrenador del joven murciano, e invitó a que se uniera Carlos Alcaraz al solaparse los horarios de los respectivos partidos.

«Un sueño hecho realidad, ha sido un orgullo poder calentar en Wimbledon con el mejor jugador de la historia del tenis en hierba. Muchas gracias Roger Federer», escribió ayer Alcaraz en su cuenta personal de Instagram junto a una foto con Federer. Doble satisfacción, ya que minutos antes superó al norteamericano Willam Grant para plantarse en los cuartos de final del torneo de Londres. Un partido igualado que se decidió en el 'tie break' del tercer set (6-4, 5-7 y 8-6) y que ha durado poco más de dos horas.

Alcaraz se medirá hoy a Martin Damm, un joven con un potente saque al que ya plantó cara en Brasil pese a perder por dos sets, para buscar las 'semis' de la categoría júnior del torneo de hierba por excelencia en el calendario. Por su parte, Roger Federer, tras su calentamiento con el tenista murciano, alcanzó las semifinales de Wimbledon tras superar a Kei Nishikori en cuatro sets. El suizo tuvo que remontar (4-6, 6-1, 6-4 y 6-4) para conseguir su victoria número 100 en Londres.

Además, el valenciano Carlos Gimeno Valero también se clasificó para los cuartos de final en la categoría júnior de Wimbledon. Superó al rumano Filip Cristian Jianu, 6-7 (2), 6-3 y 6-2, en una hora y 50 minutos

No pudo unirse al dúo el burgalés Nicolás Alvarez, que cedió ante el ucraniano Illya Beloborodko por 7-6 (3) y 6-4. Los españoles Alcaraz y Gimeno solo podrían verse las caras en una hipotética final.