El murciano Carlos Alcaraz sigue dando pasos de gigante en Wimbledon y se ha plantado en octavos de final del torneo londinense en la categoría júnior al derrotar en dos sets al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (6-1 y 6-2) en un partido que llegó a la hora de juego.

Carlos Alcaraz, que parte como décimo cabeza de serie del torneo, quiere seguir haciendo historia a sus dieciséis años. El murciano está completando un 2019 fantástico, y ahora quiere confirmar su buen momento de forma en un torneo como Wimbledon. En el torneo inglés será una de las jóvenes raquetas que habrá que vigilar. Su próximo rival, para poder acceder a cuartos, será el norteamericano William Grant en un partido que se disputará mañana a las 12.00 horas.

Junto a Alcaraz hay otros tres españoles en el cuadro masculino del torneo junior. Pablo Llamas, Carlos Gimeno y Nicolás Álvarez también participarán sobre la hierba de Wimbledon. En féminas, las tres representantes españolas son Marta Custic, Carlota Martínez Cirez y Ane Mintegi Del Olmo.