Antes de conocer el calendario que les depara a los equipo de la Región la próxima temporada en la Segunda División B, deben de conformarse de manera oficial los cuatro grupos de la categoría de bronce tras los ascensos al fútbol profesional y los equipos debutantes que aterrizan desde Tercera División. En la primera propuesta que han publicado diversos medios de comunicación en los próximos días, no se aprecian grandes diferencias salvo el cambio de grupo del Melilla y el UD Ibiza, que actualmente competían en el grupo IV con el resto de equipos de la Región. Así pues, en esta primera propuesta, que deberá ser aprobada por la comisión de la categoría antes de llevarla a la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tanto el conjunto melillense como el balear se 'mudarían' al grupo I esta campaña.

Así pues, el Real Murcia, el FC Cartagena, el UCAM CF y el Yeclano competirían una temporada más en el grupo IV con los siguientes rivales: Sevilla B, Cádiz B, Granada B, Sanluqueño, San Fernando, Marbella, Linense, Córdoba, Algeciras, Recreativo de Huelva, Badajoz, Mérida, Don Benito, Talavera, Villarobledo y Villarrubia, donde estos dos últimos serían las principales novedades respecto a las últimas campañas.

Ibiza, Peña Deportiva, Atlético Baleares, Las Palmas Atlético, Melilla, Racing de Ferrol, Pontevedra, Celta B, Coruxo, Sporting B, Oviedo B, Marino, Langreo, Sanse, Las Rozas, Rayo Majadahonda, Inter, Castilla, Atlético B y Getafe B conformarían el grupo I mientras que los componentes del grupo II serían: Bilbao Athletic, Barakaldo, Amorebieta, Real Unión, Leioa, Arenas, Alavés B y Real Sociedad B, Izarra, Tudelano, Osasuna B, Calahorra, Haro, UD Logroñés, Unionistas, Cultural, Guijuelo, Burgos, Salmantino y Valladolid B. En el grupo III, por su parte, estarían: Nastic, Sabadell, Prat, Llagostera, Badalona, Cornellá, Lleida, Olot, Barcelona B, Espanyol B, Reu, Castellón, Hércules, Orihuela, La Nucía, Levante B, Villarreal B, Valencia B, Ebro y Ejea.