El Lorca FC, que esta campaña volverá a militar en el Grupo XIII de Tercera División, acaba de avanzar la primera gran noticia del proyecto para la temporada 2019-2020.

El club presidido por Roberto Torres ya tiene nuevo entrenador, y, por su nombre, se convertirá en el más llamativo de toda la categoría. El técnico que entrenará al equipo lorquinista es el exfutbolista Walter Pandiani. El uruguayo, tal y como ya avanzó esta redacción hace una semana, se había ofrecido a los responsables del club, quienes no han dudado en aceptar la proposición. Como también indicaba este diario, Pandiani asumirá esas funciones de forma gratuita.

El uruguayo, que colgó las botas en 2016, lleva desde ese momento intentando hacerse un hueco en los banquillos, aunque hasta el momento solo había podido entrenar a equipos juveniles. El pasado año se encargó del equipo juvenil del Hospitalet.

A sus 43 años, El Rifle probará suerte en el banquillo del Lorca, donde intentará comenzar a labrarse una carrera profesional fuera de los terrenos de juego. El uruguayo fue uno de los grandes ídolos de la liga española. Durante su larga y exitosa trayectoria militó en equipos como el Espanyol, el Deportivo y el Osasuna, entre otros.

Pandiani fue parte del famoso EuroDepor, equipo que se ganó varios titulares al conquistar campos históricos como Highbury, Parque de los Principes, San Siro o Delle Alpi. Además con los deportivistas conquistó la Copa del Rey y la Supercopa en la temporada 2001-2002. Posteriormente con el Espanyol fue subcampeón de la UEFA y ganó otra Copa.

El Rifle también dio mucho que hablar en su momento por ir a los entrenamientos del Espanyol en un camión.