El Jimbee Cartagena ya ha presentado a Lukaian. El brasileño de 36 años se convertía en el tercer refuerzo oficial del cuadro melonero que dirige André Brocanelo. De hecho, este fichaje es una apuesta del técnico, ya que coincidieron en Caja Segovia.

Hace meses que el Jimbee intentaba luchar por la contratación de este pivot que marcaba la temporada recién finalizada la nada despreciable cifra de 23 goles.

En sus primeras palabras como jugador del equipo rojiblanco, Lukaian aseguraba que está «muy contento e ilusionado de estar aquí. tengo una ilusión tremenda en ganar títulos y para eso vengo». Añadía el brasileño que «no hay otro sitio mejor para mí»

Sobre su próximo entrenador, el futbolista afirmaba que «André es tremendo. Con él aprendí mucho. Por su trabajo, por sus ganas de llegar arriba, es entrenador. Le tengo mucho respeto».

Lukaian llega a un club que definía como «profesional», y su idea es clara: viene a ganar. «Si solo intentas meterte en Copa y play off, al final no te clasificas en nada y es un año horrible. Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto. Vengo aquí a ganar títulos», decía el atacante.

Por lo que la plantilla del Jimbee queda, ahora mismo, conformada por 14 futbolistas a falta de la contratación de Thalles, también al caer. Además, llegará un jugador más, el ciezano Fernando Cobarro, procedente de ElPozo Ciudad de Murcia.

El Jimbee Cartagena arrancará la pretemporada a finales de este mes. Los días 29, 30 y 31 están reservados para los controles médicos, después, la pelota empezará a rodar y, nuevamente, se volverá a sentir la magia del fútbol sala.