El murciano del Movistar Team Alejandro Valverde, que a sus 39 años es el vigente campeón del mundo y acaba de proclamarse también campeón de España, dijo este jueves que encara el Tour de Francia como escudero de los líderes de su equipo: el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa.

"Vengo sin presión ninguna, sobre todo a ayudar a los líderes que son Nairo y Mikel", declaró el murciano en la rueda de prensa del Movistar Team antes de que la ronda francesa arranque el sábado en Bruselas.

El veterano ciclista murciano insistió en que su papel será el de acompañar a Quintana y Landa para intentar que el equipo consiga la victoria en la general en París.

"Uno siempre tiene ambiciones, pero una de ellas no es luchar por el maillot amarillo. Venimos a otra cosa. Ellos están muy bien y yo vengo al 100 % por ellos", agregó Valverde.

El campeón del mundo aseguró que el equipo llega con ambición y ganas a un Tour de Francia en el que muy abierto ante la ausencia de Chris Froome (Ineos) y Tom Dumoulin (Sunbweb).

"Este año estamos todos muy bien, con muchas ganas. Siempre lo decimos en la primera rueda de prensa, que todos estamos muy bien, pero vamos con más garantías. Mikel ha hecho un gran Giro, terminando cuarto. Nairo se ha preparado muy bien, está muy fino", dijo.

El campeón del mundo reconoció que tiene más experiencia que Quintana y Landa, ambos de 29 años, y se dijo dispuesto a aconsejarles, si bien confió en el propio criterio de sus compañeros y en el del estratega del equipo, Eusebio Unzúe.

"Es cierto que soy el más veterano pero ellos (...) tienen suficiente cabeza para hacerlo bien", señaló.

Preguntado sobre su aparente delgadez, Valverde reconoció que ha perdido un poco de peso y bromeó sobre su dieta.

"Al final está todo el mundo que si has perdido peso, que si tal, voy a tener que comer un poco más", comentó.