El FC Cartagena se ha puesto las pilas tras la entrada del mes de julio. Y ha empezado la reconstrucción de la plantilla por las bandas. El lateral izquierdo David Forniés, procedente del Real Murcia, se convertía en el primer fichaje albinegro para la temporada 2019-2020. El segundo refuerzo es el uruguayo Jorge Fucile. El lateral derecho de 34 años llega al Cartagonova después de un periodo sin equipo y firma por una temporada, según informa la entidad presidida por Paco Belmonte.

"La categoría del nuevo jugador albinegro viene respaldada por su gran trayectoria deportiva. Ha sido 33 veces internacional con la Selección de Uruguay, destacando su actuación en el Mundial de Sudáfrica de 2010, ya que fue elegido por algunos medios internacionales como La Gacetta delo Sport, dentro del once ideal del campeonato. También formó parte de la lista mundialista para Brasil 2014 en la Selección dirigida por Óscar Washington Tabárez", informa el club.

En la nota en la que se anuncia el fichaje de Fucile, el Cartagena también destaca que "ha ganado un total de 19 títulos en todos los clubes en los que ha militado, equipos todos ellos muy importantes como son el Oporto de Portugal, el Santos de Brasil o el Nacional de Uruguay. Allí coincidió con jugadores del altísimo nivel mundial como Falcao o Neymar, y con compañeros de Selección como Diego Forlán o Godín, entre otros muchos.

Jorge Fucile destaca por su gran experiencia, su fortaleza defensiva y su capacidad de liderazgo. Es un lateral derecho con mucho recorrido, que también puede jugar por la derecha y que domina todas las facetas del juego".