Después de asentar las bases de la plantilla con el capítulo de las renovaciones, el UCAM Murcia CB empieza a descubrir sus nuevas cartas para el próximo curso. Y es que Jarrell Eddie se convirtió ayer en el primer fichaje para el equipo que dirigirá Sito Alonso, que ocupará el hueco dejado por Ovie Soko en la posición de ala-pívot. Con su llegada el equipo universitario recupera el perfil del que carecía en los últimos años en esa posición, ya que la potente amenaza exterior del norteamericano, segundo máximo triplista en la Liga francesa el pasado curso, permitirá abrir más el campo al técnico madrileño.

Desde la grave lesión de José Ángel Antelo, que le obligó a retirarse del baloncesto hace unos meses, el UCAM no contaba con un jugador virtuoso en el triple desde el 'cuatro' al asumir Ovie Soko el rol de interior y tras la irregularidad mostrada por Damjan Rudez la pasada campaña. Así pues, la amenaza desde el perímetro se incrementa para el UCAM de Sito Alonso el próximo curso a la espera de que se produzcan más incorporaciones. Jarrell Eddie, de 2'01 metros y 27 años de edad, aterrizó el pasado curso en Europa al firmar por el SIG Strasburgo después de varias temporadas intentando hacerse un hueco en la NBA con varios contratos temporales. El director general del UCAM, Alejandro Gómez, valoró la importancia de «tener un jugador abierto, un cuatro que genere amenaza constante» y añadió, en unas declaraciones a la página web del club, que «eso va a hacer que tengamos más espacios para jugar al baloncesto que quiere Sito Alonso».

El norteamericano es un alero reconvertido a ala-pívot en su primera experiencia europea y finalizó la pasada campaña como el segundo mejor triplista de la Liga francesa. Con el Strasburgo consiguió levantar la Copa a mediados de febrero, cuajando una espléndida final con 26 puntos anotados, fue finalista del concurso de triples en el All Star de la Liga francesa y disputó la Basketball Champions League, donde firmó unos promedios de 10,3 puntos y 4,9 rebotes por partido, mientras que su porcentaje desde el triple fue del 38%.

Con Jarrel Eddie en la plantilla, quien también cuenta con buenos números en el rebote, el UCAM ya tiene a siete jugadores en su plantilla tras las renovaciones de Booker, Lecomte, Tumba, Hunt y la continuidad de Rojas y Emanuel Cate. El equipo murciano, por tanto, todavía puede incorporar a cinco jugadores más aunque tres de ellos deberán de ser con ficha de cupo de formación para llegar al mínimo de cuatro exigido en la Liga Endesa. Por esta razón se está trabajando para intentar cerrar la renovación de Dino Radoncic a la espera de lo que ocurra con el año de contrato que le resta en el Real Madrid. Las dos fichas extracomunitarias, en cambio, ya se encuentran ocupadas con la llegada de Jarrell Eddie y Askia Booker.