Se vivió ayer una tarde muy movidita en las oficinas del Cartagonova. Además de la llegada de Forniés y de la rescisión del contrato de Antonio López, también se conocía la salida de Jesús Álvaro. El lateral izquierdo rompió su vinculación con el club albinegro y puso rumbo al Córdoba después de cuatro años en el Cartagonova, donde ha sido un indiscutible en el once inicial tanto de Víctor Fernández, como de Alberto Monteagudo y Munúa.

«Mi motivo para dejar el club no es otro que buscar motivación y limpiar la mente después de estos años tan duros», escribía el lateral canario a través de la cuenta de Twitter del club. Jesús Álvaro es uno de los jugadores que más partidos ha disputado con la elástica del Fútbol Club Cartagena, habiendo estado presente en 147 encuentros. En 144, ha sido titular.

Su vocación ofensiva le ha llevado a marcar 8 goles en estos 4 años. 'El hombre de los goles importantes', le llamaron por sus decisivos goles frente al Alcoyano en play off de ascenso o contra UCAM Murcia y Talavera en Copa del Rey.

El futbolista, en su carta de despedida, aseguraba que «solo tengo palabras de agradecimiento, en especial para Paco Belmonte, que me conoció siendo un crío y me ha visto crecer». La decisión de abandonar ha sido de mutuo acuerdo. Ambas partes piensan que lo mejor es separar los caminos y enfrentarse a los nuevos retos por diferente vía.

Además, para completar la tarde también se cerró la desvinculación de la entidad albinegra de Dani Abalo, jugador que estaba cedido en el Langreo esta última campaña. El futbolista llegaba en el último suspiro del verano de 2017, firmaba por tres temporadas, por lo que le restaba un año más de contrato con el Cartagena. Abalo se va sin haber estrenado su cuenta goleadora con el Cartagena, aunque en el Langreo hizo 6 tantos. La entrada del mes de julio ha hecho que todo empiece a moverse en las oficinas de un equipo que en los próximos días anunciará nuevos fichajes que se incorporen al proyecto que volverá a dirigir Munúa.