El UCAM Murcia CB no pierde el tiempo a la hora de confeccionar su plantilla para la temporada que viene y acaba de cerrar el primer nombre para completar una de las dos posiciones que se encontraban huérfanas. Y es que el norteamericano Jarrell Eddie es el elegido por el club para reforzar la posición de ala-pívot tras la marcha de Ovie Soko, después de tres temporadas, y la conclusión del contrato del croata Damjan Rudez. Se trata de un jugador de 2'01 metros y 27 años de edad que el pasado curso aterrizó en Europa, al firmar por el SIG Strasburgo, después de varias temporadas intentando hacerse un hueco en la NBA con varios contratos temporales. El director general Alejandro Gómez ha valorado la importancia de "tener un jugador abierto, un cuatro que genere amenaza constante" y añade, en unas declaraciones a la página web del club, que "eso va a hacer que tengamos más espacios para jugar al baloncesto que quiere Sito".

Jarrell Eddie es un alero reconvertido a ala-pívot en su primera experiencia europea y que finalizó la pasada campaña como el segundo mejor triplista de la Liga Francesa. Con el Strasburgo consiguió levantar la Copa a mediados de febrero, cuajando una espléndida final con 26 puntos anotados, fue finalista del concurso de triples en el All Star de la Liga Francesa y disputó la Basketball Champions League. Precisamente, el equipo francés se quedó a las puertas del play off al finalizar la fase de grupos con el mismo balance que el Neptunas Klaipeda y el Promitheas Patras con ocho victorias y 6 derrotas. El norteamericano firmó en la competición europea unos promedios de 10,3 puntos y 4,9 rebotes por partido, mientras que su porcentaje desde el perímetro, una de sus principales virtudes, fue del 38%.

En la NBA pasó por diferentes franquicias, donde consiguió varios contratos de 10 días. En la temporada 2017-2018 pasó por las filas de los Chicago Bulls y Boston Celtics, al que llegó desde la Liga de Desarrollo. No obstante, hace un par de temporadas que los equipos europeos ya le seguían la pista y diversas informaciones le relacionaron con clubes como el Baskonia o el Olympiacos en el verano de 2017.

Jarrell Eddie se une al plantel que dirigirá el técnico Sito Alonso, quien ya cuenta con los bases Booker y Lecomte, el alero Sadiel Rojas y los pívots Cate, Tumba y Hunt. El conjunto universitario está siguiendo los pasos del base Rafa Luz, a la espera de lo que ocurra con el derecho de tanteo, y está trabajando para intentar cerrar la continuidad del alero Dino Radoncic.