El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá del viernes 5 al domingo 7 de julio la fase final del europeo 'Copa del Sol' con la selección española infantil masculina como candidata al título.

El equipo integrado por el sevillano Pepe León, el grancanario Markus Giersiepen y el madrileño Miguel Avendaño, con Nicolás Pérez como capitán, ha acabado subcampeón de la fase zonal disputada también en las pistas del Murcia Club de Tenis 1919, tras caer en la última jornada ante Gran Bretaña 2-1.

Aun así, su entrada en la final de la fase de la clasificación le permitirá jugar a partir de este viernes la fase final del torneo con las ocho mejores selecciones europeas, dentro de este torneo integrado en el circuito Tennis Europe Junior Tour.

En las jornadas anteriores, España había superado a Suiza (2-1) en primera ronda, y a Letonia (2-0) en semifinales, victoria que le daba el billete para la fase final.

El resto de equipos que competirán por el título de la Copa del Sol en el Murcia Club de Tenis son: Gran Bretaña, Bulgaria, República Checa, Croacia, Francia, Alemania y Rumanía. Este jueves, a las 18.00 horas, se celebrará el sorteo que definirá el cuadro del campeonato.

El tenis español cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979. El pasado año se quedó a las puertas de revalidar el título al caer en la final contra Francia.