ElPozo Murcia ya ha oficializado a su primer fichaje para el curso 2019-20: Pol Pacheco. El jugador catalán llega a la disciplina murciana tras desvincularse del Industrias Santa Coloma, donde ha militado las dos últimas campañas, al hacer efectiva su cláusula de rescisión. El ala, de 24 años de edad, firma por dos temporadas con opción a otras dos más y será presentado oficialmente con su nueva elástica cuando se incorpore junto a la plantilla a las órdenes de Diego Giustozzi, en un arranque de pretemporada que se realizará el 22 de julio y que se adelantará respecto a campañas anteriores para poder preparar las seis competiciones que la escuadra de la capital del Segura disputará este curso.

Pol Pacheco González (Barcelona, 11 de julio de 1994) es un futbolista de depurada técnica, zurdo, regateador y de gran disparo que ha ido haciéndose un nombre en la liga y que se convirtió en el jugador más destacado de su ya exequipo la pasada temporada. Se trata de una de las sensaciones de la competición, una apuesta con bases sólidas y que tendrá que demostrar que su cartel no es fruto de la casualidad además de posicionarse, de cara al futuro, como un jugador referente dentro de la plantilla de ElPozo, donde además tendrá una feroz competencia al estar ya otros dos alas zurdos como son Miguelín y Andresito. El jugador, que en sus dos temporadas en el Industrias Santa Coloma disputó 52 encuentros anotando 32 goles, comenzó su andadura en el fútbol sala en la temporada 12-13 en las filas del filial del Barcelona. Tras dos cursos en el conjunto blaugrana, fichó por el Peñíscola donde, tras un año, se marchó al fútbol sala italiano, donde jugó dos campañas entre la ASD Lazio y el Cioli Cogianco para regresar a España en la temporada 17-18 y enrolarse en las filas de un Santa Coloma donde ha explotado.

La llegada de Pol Pacheco da inicio al capítulo de altas, vacío hasta la fecha, y en el que se anotarán varios nombres más tras confirmarse las salidas de Pito, Xuxa, Fer Drasler y Fabio, además de la cesión de Álex García al Peñíscola, donde jugará con su hermano Manu García, así como la del portero Chemi, quien continuará cedido en el O Parrulo la próxima temporada, según desveló ayer el jugador.

Las nuevas incorporaciones, que a falta de ser oficiales todo apunta a que serán Leo Santana, Marc Tolrá, el meta Carlos Espíndola y el pívot Felipe Paradynski, apuntalan revolución en el plantel que dirige Diego Giustozzi en una temporada cuyo inicio dará comienzo en la última de agosto con la disputa de la Copa Intercontinental en Tailandia para posteriormente luchar por la Supercopa de España ante el Barça el 7 de septiembre.