El UCAM Murcia CB tiene ya garantizada la continuidad seis jugadores que estuvieron en el tramo final del curso pasado a las órdenes de Sito Alonso. Pero quiere que sean siete y que lleguen cinco caras nuevas para dar un salto de calidad al plantel. Después de anunciar ayer la renovación por una temporada del pívot Kyle Hunt, el club tiene ahora puesta la mirada en el alero Dino Radoncic, según ha podido saber esta Redacción. Pero que el joven de 20 años siga es una misión más complicada que las anteriores, ya que en este caso interviene también el Real Madrid.

Radoncic, que llegó al UCAM a mediados de la campaña pasada después de vivir una amarga experiencia en el San Pablo Burgos, quiere quedarse, pero tiene un año más de contrato con su club de formación, el Real Madrid. El jugador, que ha estado entrenando en Estados Unidos durante varias semanas y que decidió a última hora 'borrarse' del draft de la NBA, tiene primero que resolver su futuro con los blancos antes de poder tomar otro camino. Todo apunta a que se desvinculará definitivamente del Real Madrid para 'volar' sin ataduras. Pero si no es así, el club murciano tendrá que negociar una nueva cesión o llegar a un acuerdo para conseguir su libertad.

Radoncic, quien disputó 19 partidos con el UCAM, se encontró a sí mismo en Murcia. De hecho, en una entrevista concedida a este diario, admitió que antes de cruzarse en su camino el club universitario, pensó incluso en irse a su casa: «La mejor opción cuando salí del Burgos era el UCAM, y la verdad es que ha cambiado mi vida. Estaba muy frustrado y hasta tuve momentos en los que llegué a pensar: '¿Para qué necesito esto? Me voy a mi casa en Serbia'. Lo pasé bastante mal», decía. Pese a quedarse nada más llegar a la ciudad sin su gran valedor, Javi Juárez, quien fue despedido, Radoncic se sintió cómodo con Sito Alonso, quien ya le ha expresado personalmente su interés. Con solo 20 años de edad, el jugador de 2,02 metros de estatura tiene ahora sobre la mesa varias opciones, pero sabe que en el UCAM Murcia tendrá la oportunidad de seguir progresando después de convertirse en el tramo final de la temporada en un hombre clave para el entrenador.

Radoncic ya es el único jugador de la plantilla de la temporada pasada que quiere mantener el UCAM. El resto ya no entran en los planes después de confirmarse la continuidad de Kyle Hunt, quien se unió a las renovaciones de Askia Booker, Manu Lecomte y Kevin Tumba. Además, con contrato siguen Emanuel Cate y Sadiel Rojas.

Con Hunt cierra el puesto de 'cinco' el equipo universitario. El pívot estadounidense con pasaporte jamaicano, de 29 años y 2,08 metros de estatura, solo jugó siete partidos con la elástica universitaria, en los que dejó muestras de su calidad en el poste bajo. Disputó una media de 15 minutos en los que anotó 5,6 puntos y capturó 4,7 rebotes. Hunt llegó para cubrir la baja de Kevin Tumba, quien ahora será su compañero. Jugó en la Universidad de Tennesse State y ha militado en las ligas de Uruguay, México, la G-League estadounidense con Austin Toros, Argentina (Alianza Viedma de Río Negro), Australia (Hobart Chagers), Canadá (Halifax Hurricanes) y Turquía, donde con el Duzce Belediye promedió 19,3 puntos y 10 rebotes en la segunda de sus dos temporada. La pasada campaña, antes de llegar a Murcia, estaba en la emergente liga de El Líbano, donde anotó 16,3 puntos y 8 rebotes con el Beirut Club.