02 de julio de 2019
02.07.2019
Fútbol. Segunda B

José Higón, quinto fichaje del UCAM Murcia

El extremo procede del Badajoz, con el que disputó el play off de ascenso y anotó siete goles

02.07.2019 | 17:09
José Higón, quinto fichaje del UCAM Murcia

El UCAM Murcia ha cerrado el fichaje de José Higón, extremo de 28 años de edad que militó la temporada pasada en el CD Badajoz. Se trata de la quinta incorporación de club universitario tras Christian Perales, Kevin Presa, Gianni Cassaro y Álvaro Barbosa.

Higón, que nació en Alboroche (Valencia) el 22 de mayo de 1991, fue un pilar básico en el Badajoz, que jugó el play off de ascenso, el pasado curso. Con los extremeños disputó 39 partidos de liga y anotó siete goles.

El futbolista valenciano se formó en la cantera del Levante UD, debutando con el primer equipo de la mano de Luis García Plaza en 2010, para en la siguiente, con Juan Ignacio Martínez, convertirse en un asiduo de las convocatorias. Después de desvincularse el club de su tierra en 2014 vivió una experiencia en el Doxa Katokopias de Chipre (2014-2015) y regresó a España con la UD Alzira, en enero de 2015, para jugar en Tercera. El siguiente curso siguió en la misma categoría con el Torrevieja, para volver a 'ascender', en ese caso de la mano del CD L'Hospitalet, desde el que pasó a mitad de curso al Peralada (2016-2017).

Tras asentarse de nuevo en Segunda B, hace dos veranos se marchó al Coruxo para después comprometerse con el Badajoz, que quería seguir contando con él para el curso que comenzará este mismo mes de julio. Higón, después de acumular 3.015 minutos y convertirse en un jugador destacado del grupo IV, ha rechazado la oferta de renovación que tenía de los pacenses para comprometerse con el UCAM Murcia.

De esta forma ya son nueve futbolistas los que forman la plantilla del equipo que dirigirá Rubén Albés. Se trata de Barbosa, Chavero, Cristhian Britos, Chrtistian Perales, Kevin Presa, Gianni Cassaro, Cristian Galas y Adán Gurdiel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes