02 de julio de 2019
02.07.2019
Polideportivo

El CBM Águilas da el salto a Primera Nacional tras la renuncia del San Lorenzo

El club costero, con más de cuarenta años de antigüedad, militará por primera vez en la tercera categoría nacional

01.07.2019 | 18:15
El CBM Águilas da el salto a Primera Nacional tras la renuncia del San Lorenzo

Después de más de cincuenta años de balonmano en Águilas, el equipo sénior masculino del CBM Águilas competirá la próxima campaña por primera vez en la Primera División nacional. Tras la renuncia del CB San Lorenzo, de Puente Tocinos, el club de la pedanía de Murcia le ha cedido la plaza al aguileño, que disputó el pasado mes de mayo la fase de ascenso tras ser campeón regional.

El equipo aguileño estará integrado en el Grupo E, siendo el único representante de la Región de Murcia, compartiendo grupo con cuatro equipos valencianos, una de Castellón, ocho alicantinos, uno de Mallorca y otro de Ibiza.

Para el club costero es un reto ilusionante, puesto que después de más de cuatro décadas de vida, jugará por primera vez en esta categoría. Una entidad con una estructura de equipos de base en todas las categorías, que esta campaña ha conseguido los títulos de campeón regional en alevines, cadetes, juvenil masculino e infantil femenino, además de disputar las fases de ascenso en las categorías sénior masculina y femenina.

Ahora le llega la oportunidad y el sueño de competir en la tercera categoría del balonmano nacional. Para Lorenzo Alonso, miembro de la directiva del club, es una apuesta «difícil y complicada que afrontamos con mucha ilusión y responsabilidad», añadiendo que en la planificación deportiva «la base del equipo la tenemos en Águilas, aunque tendremos que realizar algún fichaje que no sea aguileño». A quien sí tiene en casa es al entrenador, que seguirá siendo Fernando González.

El objetivo para una temporada muy ilusionante será «la permanencia. Tenemos los pies en el suelo y sabemos que otro objetivo será muy complicado», comenta Lorenzo Alonso a esta Redacción, quien añade que están trabajando en confeccionar el presupuesto, que estará «en función del apoyo de los patrocinadores, que esperamos tener como en los últimos años». Alonso confieza que «buscábamos el ascenso, jugamos la fase de ascenso para conseguirlo y no pudimos, y ahora nos ha llegado de esta forma. No nos agrada que sea a través de la renuncia de otro equipo murciano, pero ahora toca afrontar el proyecto, que será difícil y un reto», añadiendo que «militar en esta categoría nos ayudará a que las bases y el nivel del club crezca, ya que es una categoría que nos va a motivar a todos», comenta el directivo, quien termina añadiendo que «también hemos recibido el apoyo del Ayuntamiento y su predisposición con nosotros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes