01 de julio de 2019
01.07.2019
Fútbol. Selección española sub-21

Rafa Mir, segundo murciano campeón de Europa sub-21

El defensa de Alquerías Alberto Botía fue el primero en conseguirlo en 2011

01.07.2019 | 12:31
Rafa Mir, segundo murciano campeón de Europa sub-21

Rafa Mir Vicente se convirtió en la noche del 30 de junio en el segundo jugador murciano de la historia que conquista un Campeonato de Europa con la selección española sub-21. El delantero de Javalí Nuevo, que esta campaña ha militado en Las Palmas cedido por el Wolverhampton, al que sigue perteneciendo, sucede a Alberto Botía, de Alquerías, quien en 2011, un año después de que España conquistara el Mundial de Sudáfrica, se alzó con el trofeo al derrotar en Dinamarca a Suiza en la final por 2-0.

Botía, que se formó en la cantera del Barcelona, tiene 30 años en la actualidad y milita en el Al Hilal Saudí, de Arabia Saudita, donde llegó desde el Olympiacos de El Pireo. Ahora, en la final que ganó España a Italia (2-1), el defensa ha encontrado un sucesor en Mir (Javalí Nuevo, 18 de mayo de 1997), un delantero centro que la próxima campaña podría jugar de nuevo en el fútbol español pese a pertenecer a un club inglés, ya que el Granada, recién ascendido a Primera División, y el Real Zaragoza, que seguirá en Segunda, se han interesado por sus servicios.

Rafa Mir debutó con la selección española sub-21 en septiembre de 2018 y marcó un gol en ese partido. Ahora, con el título de campeón en el bolsillo, seguirá luchando para estar el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokyo con el equipo nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes