30 de junio de 2019
30.06.2019
Ciclismo

'Luisle' Sánchez quiere hacer valer el 'factor casa' frente a los hombres de Valverde

José Joaquín Rojas, en buen estado de forma tras el Giro, es la baza que quiere jugar el Movistar

29.06.2019 | 23:10
Luis León y Valverde

El campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team) aparece con el cartel favorito al oro en el Campeonato de España en ruta, cuya prueba masculina de Élite se disputa hoy (9.00 horas) sobre 194,9 kilómetros entre Los Alcázares y Murcia, frente al poderío del equipo Astana que lidera otro murciano ilustre como es Luis León Sánchez.

Valverde y 'Luisle' mantendrán en casa el pulso por el maillot rojigualdo, en un Nacional que el Movistar ha dominado en la última década, a excepción del pasado año. Ganó en Castellón Gorka Izagirre, del Bahrain-Merida, y ahora el cuadro 'telefónico', que tiene como balas en la recámara a otros dos murcianos, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández, encontrará otro escollo en los miembros del Astana y también en Jesús Herrada (Cofidis).

El conjunto kazajo acompañará a 'Luisle' con la calidad de Pello Bilbao, de Omar Fraile y de los hermanos Ion y Gorka Izagirre. Enfrente, el Movistar lucirá superioridad numérica y apenas tendrá la ausencia entre sus 'gallitos' de Mikel Landa, concentrado en altura para preparar el inminente Tour de Francia.

El máximo favorito, y más todavía corriéndose en Murcia, no puede ser otro que Valverde, quien vivirá un día con una gran carga emotiva. Será homenajeado por sus paisanos a raíz de su extraordinaria trayectoria, a la que le puso el colofón del maillot arcoíris en septiembre de 2018. Pero el murciano, que acaba de renovar hasta 2021, ya afirmó este jueves en Murcia que «me hace más ilusión que gane un compañero que yo mismo».

El Paso de la Concha de Los Alcázares será el punto de salida, con un control de firma que comenzará muy temprano, a las ocho, con salida neutralizada a las 8:55 por el Pasco de Carrión, Avenida 13 de Octubre y Avenida de la Libertad. La salida real se dará en la Gasolinera a la salida de la localidad en dirección hacia Cartagena, para girar en la RM F54 hacia El Carmolí, Los Urrutias, Urbanización Estrella de Mar y Los Nietos. Dejando Islas Menores a la izquierda, la carrera se adentrará en la RM314 para atravesar por el exterior La Manga Club y llegar por la RM314 hasta Portmán. El pelotón, tras cruzar la localidad, se dirigirá por la N332 hasta La Unión, por donde pasará por la calle Mayor, girará en General Vives hacia El Algar y volverá hasta Los Urrutias y Los Alcázares. Tras el nuevo paso por la localidad que albergará la salida, por la carretera RM F27 llegarán hasta Dolores de Pacheco y Avileses. Por el puerto del Garruchal se adentrará en Murcia la prueba, por San José de la Vega y ascensión hasta la Cresta del Gallo, para bajar por El Valle hasta La Alberca (calle Doctor Fleming). Tras enlazar por la carretera de El Palmar, la entrada a Murcia será por Floridablanca, calle Princesa y Avenida Infante Juan Manuel. En ese punto quedarán aún 76 kilómetros hasta meta, puesto que entonces empezarán cuatro vueltas a un circuito por Lope de Vega, Ronda Sur, El Progreso, Santuario de La Fuensanta, carretera del Valle y de nuevo por La Alberca hasta Murcia. La ascensión al santuario no se realizará en el sentido tradicional, sino en el inverso, lo que añade una dosis de desconocimiento a todos los participantes, que también tendrán que superar las altas temperaturas que se esperan, en torno a los 40 grados. Tras el último paso por Murcia, en la Avenida Infante Juan Manuel estará la meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes