30 de junio de 2019
30.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

ElPozo, ante el curso más largo

Diego Giustozzi adelanta el inicio de la pretemporada casi diez días para llegar en forma a la Intercontinental

29.06.2019 | 19:24
ElPozo, ante el curso más largo

ElPozo Murcia FS vivirá su curso más largo en la temporada 2019-2020. El club de Tomás Fuertes tendrá que afrontar seis competiciones de primer nivel, las dos primeras entre finales de agosto y principios de septiembre, un hecho que ha provocado que el entrenador, Diego Giustozzi, haya decidido adelantar casi diez días el inicio de la próxima temporada con respecto a hace un año, que arrancó el 1 de agosto. Será el 22 de julio, justo un mes después de concluir la actual campaña con la derrota en el Palau Blaugrana en el quinto partido de la final de la liga, cuando los murcianistas se volverán a ver de nuevo las caras.

Al margen de disputar en Bangkok, capital de Tailandia, del 26 de agosto al 1 de septiembre la Copa Intercontinental, Giustozzi se encontrará en su plantel con varias caras nuevas a las que tendrá que acoplar antes de poder entrar en acción. Y es que si hace un año la única novedad era la del técnico de Buenos Aires, en esta ocasión será muy diferente, ya que se han marchado Pito (Movistar Inter), Xuxa (regresa a su país), Fernando Drasler (Benfica), Fabio (Jaén) y Álex García (cedido al Valdepeñas), y llegarán para suplirles, a falta de confirmación oficial por parte del club, Pol Pacheco (Santa Coloma), Leo Santana (Barcelona), Carlos Espíndola (Jaén Paraíso Interior), Paradynski (Palma) y Marc Tolrá (Benfica). Con estas incorporaciones quiere dotar el técnico a su plantel de un mayor carácter y experiencia para las grandes citas. En las primeras semanas de trabajo estará ausente Miguelín, quien el pasado jueves fue intervenido quirúrgicamente de una lesión de menisco.

Después de la Copa Intercontinental, ElPozo jugará la Supercopa, competición que se disputará en esta ocasión a partido único y en una sede por determinar. Eso será el 7 de septiembre con el Barça Lassa, con el que también coincidirá en la Intercontinental, como rival. A continuación, el 14 de septiembre, arrancará la Liga.

La Copa del Rey, cuyas primeras eliminatorias se disputarán a partir de octubre, y la primera ronda de la Copa de Europa, prevista del 8 al 13 del mismo mes, serán las siguientes citas para los murcianistas, que no podrán fallar en ambas para seguir adelante. En caso de superar la fase inicial europea, conocida como Main Round, el siguiente paso será la Ronda Elite, del 19 al 24 de noviembre, donde dieciséis equipos repartidos en cuatro grupos se jugarán acceder a la Final Four, que en 2020 se celebrará del 23 al 26 de abril.

La competición liguera, que la próxima campaña comenzará el 14 de septiembre, y la Copa de España, que se celebrará en Málaga en marzo de 2020, serán las otras competiciones donde también estará presente ElPozo, que después de ser subcampeón de Copa y de Liga en el curso que echa el cierre oficialmente hoy, quiere dar un paso adelante para llevar de nuevo a sus vitrinas títulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook