30 de junio de 2019
30.06.2019
Gimnasia Rítmica. Campeonatos de España

Cristina Marchak, plata en el Campeonato de España

La murciana del Gymnos cierra un gran fin de semana, donde también obtuvo el bronce con su equipo

30.06.2019 | 12:03
Cristina Marchak, plata en el Campeonato de España

La murciana Cristina Marchak, del Gymnos 85 de Murcia, conquistó la medalla de plata en mazas en las finales por aparatos de los Campeonatos de España de Equipos GR, que se disputan en Zaragoza.

La joven deportista, que compite en categoría Sénior, sumó 14,134 puntos en la final, donde solo fue superada por la valenciana Yaiza González. Dentro de esta misma categoría, Paula Fernández, del Cronos, concluyó en la octava posición, con 12,400.

La medalla de Marchak se une a la plata obtenida en la jornada anterior por la benjamín Inmaculada Beneite, del Rítmica Santomera, en manos libres categoría benjamín.

Asimismo, el Club Gymnos 85, de Murcia, logró la medalla de bronce por Equipos gracias a las actuaciones de Cristina Marchak y Brianda García, obteniendo también ascenso a Primera Categoría sénior.

Asimismo, Brianda García se clasificó para las finales en el aparato de cinta, donde concluyó cuarta.

El ascenso a la máxima categoría nacional supone un gran éxito para la rítmica murciana, que desde la época de Rosa Centenero nunca había tenido a un representante en Primera por Equipos Individual, sumándose así a la que ostenta el Cronos en Conjuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes