Álvaro Sánchez Roca se ha convertido esta temporada en el jugador 'todoterreno' de la Factoría Grana tras ser el único cadete de las bases del Real Murcia que ha disputado todos los minutos de la temporada. Inagotable sobre el terreno de juego y constante durante los entrenamientos del curso, eso le ha permitido ser convocado hasta en cuatro ocasiones con el equipo juvenil del conjunto grana en el curso recién finalizado. El centrocampista se convirtió en un fijo para su entrenador Fran Fernández Esteban, quien no dudó en dar galones a Álvaro Sánchez para construir el juego de su equipo.

Y es que, los detalles técnicos que ha dejado el joven futbolista durante algunos encuentros le han convertido en uno de los diamantes de la Factoría Grana. La precisión de su pierna izquierda para ofrecer pases al hueco beneficia a los delanteros y su lectura del juego, que le permite moverse por todas las zonas de la medular, son las cualidades que destacan los técnicos de la cantera murcianista. Además, de hecho, también es un gran cabeceador, con muy buena coordinación en el salto.

En lo que se refiere a reconocimientos personales cabe destacar el trofeo al Mejor Jugador en el torneo navideño de 2015 en L'Alfàs del Pi, tras ganar al Elche CF en la final. Tras la finalización de la temporada anterior, fue convocado con la preselección cadete Murcia Centro de la Federación de Fútbol de Murcia. Unos ingredientes que colocan a Álvaro Sánchez como uno de los diamantes a seguir de cara al futuro en el Real Murcia, sobre todo ahora que desde el consejo de administración se le está otorgando un papel prioritario a la formación de futbolistas.