30 de junio de 2019
30.06.2019
Ciclismo. Campeonatos de España

Alejandro Valverde, campeón de España en Murcia

El campeón del mundo bate en el sprint final al muleño Luis León Sánchez, que gana la plata

30.06.2019 | 13:48
Alejandro Valverde, campeón de España en Murcia
Alejandro Valverde, campeón de España en Murcia

Alejandro Valverde Belmonte, del equipo Movistar, se ha proclamado campeón de España de ciclismo en ruta tras batir en las calles de Murcia en el sprint final al muleño Luis León Sánchez. Los dos murcianos se han presentado en los últimos kilómetros en solitario para jugarse el triunfo, como ya había ocurrido en las dos últimas Vueltas a Murcia, donde el ganador había sido 'Luisle'. El campeón del mundo se ha llevado en esta ocasión la victoria ante numeroso público en la Avenida Juan Carlos I. Tercero ha sido el manchego Jesús Herrada.




La prueba arrancó desde Los Alcázares a primera hora de la mañana en medio de un gran ambiente de público, que no ha dudado en acercarse hasta el Paso de Colón para ver de cerca a los integrantes del pelotón del Campeonato de España. En los primeros kilómetros ya se ha producido la primera escapada, con Joel Nicolau, Lluis Mas y Julen Amarika, aunque rápidamente han sido absorbidos por el grupo principal, donde el Movistar, con trece corredores en la línea de salida, estaba llamado a defender sus interesas. Sergio Pardilla y de nuevo el combativo Mas se adelantaron al grupo en la ascensión a Portmán, pero su aventura no fue muy lejos después de una primera a un fuerte ritmo, a una media de 47 kilómetros a la hora.

Los ataques, buscando sobre todo las debilidades del equipo de Alejandro Valverde, se sucedieron hasta que los telefónicos y el Astana decidieron imprimir una marcha más al grupo, justo cuando se entraba por primera vez en Murcia y se realizaba la ascensión a la Cresta del Gallo por primera vez. A continuación se produjo un corte con protagonismo murciano, ya que el Elite Eloy Teruel se fue por delante junto a Gorka Izagirre y Carlos Barbero, dos ciclistas estos últimos peligrosos. El murciano, sin embargo, cedió en el primer ascenso a la Fuensanta, donde los ciclistas se encontraron con rampas de hasta el 15%, para en el segundo paso por meta, el dúo formado por Barbero e Izagirre alcanzar una diferencia de un minuto.

A 50 kilómetros de la meta, Izagirre decidió irse en solitario, dejando de rueda a Barbero, quien frenó su marcha para empezar a colaborar en el grupo junto al resto de los Movistar con el fin de acabar con la aventura del ciclista vasco del Astana, que había adquirido una inquietante renta de 1 minutos y 41 segundos.




Izagirre llegó a quedarse en solitario, pero a 12 kilómetros de la meta ha sido neutralizado. Entonces ha sido cuando han entrado en acción Valverde y Luis León, que han respondido al ataque de Jesús Herrada.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes