La salida de Dani Aquino del Real Murcia ya está cerrada. El delantero murciano jugará la próxima temporada en el Piast Gliwice, campeón de la liga polaca. Aunque todavía no es oficial, el acuerdo entre todas las partes es total.

A diferencia de otros veranos, cuando en Nueva Condomina se han vivido auténticos tiras y afloja para sacar el mayor beneficio posible por futbolistas como Eddy Silvestre, Casto o Chavero, en esta ocasión los responsables granas han cedido a las primeras de cambio, aceptando la marcha del atacante por un traspaso que, según fuentes cercanas a las negociaciones, se ha cerrado en apenas unos 45.000 euros.

Será la próxima semana cuando el Real Murcia confirme la operación y ofrezca los detalles de la misma, pero Aquino acaba su vinculación con la entidad murcianista por un precio muy lejano al que, en un primer momento, pretendían en el club. Y es que la venta del delantero no solo no dejará los 100.000 euros que los granas exigían al AEK Larnaca, equipo en el que el jugador ha estado cedido desde enero, sino que tampoco superará los 50.000 euros que pagaron los chipriotas para conseguir el préstamo del futbolista fichado por Gálvez hace ahora un año.

La inexperiencia de Julio Algar, poco acostumbrado a este tipo de operaciones, y las prisas de los responsables granas, que han sucumbido a las primeras de cambio a las presiones del representante de Aquino, han impedido que el Real Murcia pueda hacer un buen negocio por un jugador que el pasado año costó a las arcas del club 35.000 euros, cifra que Víctor Gálvez, entonces presidente de la entidad, pagó al Racing de Santander. Al traspaso hay que sumar los alrededor de 50.000 euros de ficha -unos 40.000 por adelantado- que el delantero percibió durante los seis meses que jugó en Nueva Condomina.

Si en enero Pedro Cordero conseguía que el Real Murcia ingresara 50.000 euros por la cesión del jugador al AEK Larnaca, este verano, tras rechazar unos 40.000 de los chipriotas hace unas semanas, los responsables granas, sin experiencia en lo deportivo, han cedido a las primeras de cambio, firmando una venta que no supera los 45.000 euros, una cifra que es un regalo para un club como el Pliast Gliwice, campeón de la liga polaca y que en las próximas semanas jugará la fase previa de la Champions League. Solo por participar, el conjunto polaco recibirá unos cinco millones de euros, según las cantidades establecidas por la UEFA. Esa cifra aumentaría en 15 millones si se mete en la fase de grupos, donde además ganaría unos 2,7 millones por cada victoria y alrededor de 900.000 euros en caso de empate.

Aunque desde Nueva Condomina, dado el bajo beneficio que deja el traspaso, podrían haber intentado un nuevo préstamo que permitiera ingresar otro pellizco a la vez que retener al jugador con contrato en vigor, finalmente, Dani Aquino dice adiós al Murcia por unos 45.000 euros.

Con su marcha, los granas se ahorran los 100.000 euros de ficha que tenía firmados el jugador para la temporada 2019-2020.