La murciana Irene Méndez Melgarejo, que nació en Torre Pacheco el 14 de mayo de 1992, ha logrado la medalla de plata en la prueba en ruta femenina de los Campeonatos de España de ciclismo, que se han disputado entre Archena y Lorca.

Méndez, que es tatuadora de profesión -en las redes sociales es conocida como 'Tatuajes Acho'- y corre con el equipo Río Miera, de Cantabria, conquistó la tercera medalla para el ciclismo regional al cruzar la línea de meta en solitario, por detrás de Lourdes Oyarbide, del Movistar Team.

La murciana empezó a practicar el ciclismo hace solo seis años y con anterioridad había participado en duatlones. Compañera de entrenamientos de la también pachequera Gloria Rodríguez, ha sido la gran sorpresa en los campeonatos. El año pasado ganó tres medallas en los nacionales en pista, pero hasta el momento nunca había subido al podio en ruta.

La tercera plaza en el nacional ha sido para Mireia Benito. Además, en categoría Sub-23, la campeona ha sido Yurani Blanco, con Enara López en la segunda plaza, y Aroa Gorostiza en la tercera.