29 de junio de 2019
29.06.2019
Ciclismo. Campeonato de España

La pachequera Irene Méndez, subcampeona de España en Lorca

La ciclista de 27 años de edad, que es tatuadora de profesión, acaba por detrás de Lourdes Oyarbide

29.06.2019 | 20:22
La pachequera Irene Méndez, subcampeona de España en Lorca

La murciana Irene Méndez Melgarejo, que nació en Torre Pacheco el 14 de mayo de 1992, ha logrado la medalla de plata en la prueba en ruta femenina de los Campeonatos de España de ciclismo, que se han disputado entre Archena y Lorca.

Méndez, que es tatuadora de profesión -en las redes sociales es conocida como 'Tatuajes Acho'- y corre con el equipo Río Miera, de Cantabria, conquistó la tercera medalla para el ciclismo regional al cruzar la línea de meta en solitario, por detrás de Lourdes Oyarbide, del Movistar Team.

La murciana empezó a practicar el ciclismo hace solo seis años y con anterioridad había participado en duatlones. Compañera de entrenamientos de la también pachequera Gloria Rodríguez, ha sido la gran sorpresa en los campeonatos. El año pasado ganó tres medallas en los nacionales en pista, pero hasta el momento nunca había subido al podio en ruta.

La tercera plaza en el nacional ha sido para Mireia Benito. Además, en categoría Sub-23, la campeona ha sido Yurani Blanco, con Enara López en la segunda plaza, y Aroa Gorostiza en la tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes