29 de junio de 2019
29.06.2019
Ciclismo. Campeonatos de España

El malagueño Carmelo Urbano, campeón de España en Lorca

El ciclista de la categoría Sub-23 se impone la prueba del Campeonato de España en ruta - El lorquino Mario Carrasco, el mejor murciano

29.06.2019 | 13:53
El malagueño Carmelo Urbano, campeón de España en Lorca
El malagueño Carmelo Urbano, campeón de España en Lorca

El malagueño Carmelo Urbano se ha proclamado campeón de España en ruta Sub-23 en la prueba que se ha disputado entre Archena y Lorca, donde el riojano Arturo Grávalos ha obtenido la plata, y el vaseo Oier Ibarguren, el bronce. El mejor murciano ha sido el lorquino Mario Carrasco.

En la primera fuga de la jornada, que apenas duró cinco kilómetros, se metió el murciano José María García, para poco después generarse otro ataque que llevó a un grupo de nueve corredores, entre ellos el alcantarillero David Espejo, a comandar la carrera hasta las primeras rampas del alto de la Perdiz. Viniendo desde atrás, el riojano Arturo Grávalos, el vasco Oier Ibarguren y el catalán Roger Adriá se quedaron en cabeza hasta que el primero de ellos decidió lanzarse en solitario en el kilómetro 112 para coronar La Santa con 35 segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores. Cuando restaban menos de 20 kilómetros para la meta, Grávalos fue neutralizado, formándose un cuarteto de cabeza donde también se encontraba el andaluz Carmelo Urbano.

Por detrás, el primer grupo perseguidor rodaba ya a cinco kilómetros de la meta antes de afrontar las decisivas rampas del Castillo de Lorca, donde Adriá atacó, llevándose a su rueda de Urbano e Ibarguren. En el descenso desde la Fortaleza del Sol, por una carretera con un tramo de asfalto nuevo de quinientos metros, se rompió el grupo, con caídas incluidas, y el malagueño Urbano, que milita en el Caja Rural sub-23, se hizo con la victoria. El nuevo campeón de España también ha ganado este año la general de la Vuelta al Bidasoa, la tercera etapa en la Vuelta a Navarra, la Clásica Berangoko y la Subida al Mirador de Vallejos.

La segunda plaza fue para Arturo Grávalos, navarro de nacimiento pero criado en La Rioja, que ya fue noveno y duodécimo en las dos últimas ediciones del Campeonato de España, y que corre en el Kometa de la Fundacion Alberto Contador. El bronce fue para Oier Ibarguren, ciclista natural de Azpeitia que milita en el Baqué Idus BH. El mejor murciano ha sido el lorquino Mario Carrasco, que milita en la Valverde Team-Terra Fecundis.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes