29 de junio de 2019
29.06.2019
Gimnasia rítmica. Campeonatos de España

Inmaculada Beneite, subcampeona de España en Zaragoza

La benjamín del Rítmica Santomera es segunda en manos libres

29.06.2019 | 13:05
Inmaculada Beneite, subcampeona de España en Zaragoza

Inmaculada Beneite, del Rítmica Santomera, ha obtenido la primera medalla de la gimnasia regional en los Campeonatos de España por Equipos Iberdrola GR y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos, que se celebran hasta mañana en el pabellón Siglo XXI, de Zaragoza.

Beneite ha logrado la segunda posición en el aparato de manos libres en categoría benjamín con una puntuación de 9,450. Beneite fue una de las integrantes del conjunto del Santomera que el pasado mes de diciembre logró la medalla de plata en el Nacional de Pamplona en categoría benjamín, aunque aún era prebenjamín. En la actualidad solo tiene ocho años de edad.

Por otro lado, dos murcianas se han clasificado para las finales de mazas sénior, Cristina Marckak y Paula Fernández.

Marchak, que pertenece a la Asociación Deportiva Gymnos 85, accedió a la final sénior de mazas con la mejor nota de todas las participaciones, con un 9.000 en dificultad y un 6.500 en ejecución, que le valieron para sumar 15.500. También en este mismo aparato y categoría, Paula Fernández, del Cronos, se metió en la final del domingo como octava clasificada (13.576 puntos).

La representación de la Federación Murciana este fin de semana en Zaragoza es amplia, con Alexandra Escudero (Rítmica Santomera), Paula Sánchez (Rímtica Santomera), Blanca Caravaca (Gymnos 85), María Mateos (Gymnos 85), Idoia Tovar (Rítmica Santomera), Inmaculada Beneite (Rítmica Santomera), Elena Garre (Gymnos 85), María Niego (Gymnos 85), Brianda García (Gymnos 85), Cristina Marchak (Gymnos 85), María Torrecillas (Cronos), Paula Fernández (Cronos), Irene Alcaraz (Torre Pacheco), Lucía Martínez (Torre Pacheoc) y Sara Egea (Torre Pacheco).

Además, en las segunda fase de la Copa de España de Conjuntos intervienen Rítmica Santomera (alevín y júnior), Gymnos 85 (infantil, júnior y sénior) y Cronos (infantil, sénior y primera categoría).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes