29 de junio de 2019
29.06.2019
Ciclismo

El gen dominante de los murcianos

La pachequera Gloria Rodríguez y el ciclista de El Raal Eloy Teruel no fallan a su cita con los podios en los Campeonatos de España al lograr un bronce y un oro en contrarreloj

28.06.2019 | 22:37
El gen dominante de los murcianos
El gen dominante de los murcianos

La riojana Sheyla Gutiérrez y el vasco Jonathan Castroviejo se coronan en Yecla.

El ciclismo murciano arrancó los nacionales que se disputan en la Región desde ayer con dos medallas, que llegaron de la mano de dos deportistas consagrados, acostumbrados a estar en los podios de los Campeonatos de España. La pachequera Gloria Rodríguez, del Movistar, y el veterano Eloy Teruel, del GSport, un ciclista que ha pasado por el campo profesional y que se recicló en categoría Élite, aunque sus sus mayores éxitos llegaron la pista, donde llegó a ser en dos ocasiones subcampeón del mundo, sumaron un bronce y un oro en Yecla, donde a lo largo de la jornada se disputaron las contrarrelojs para Féminas, Sub-23 y Élite UCI y Élite masculina.

El primer podio llegó de la mano de Gloria Rodríguez, quien ha pasado de estar abocada en 2017 a dejar el ciclismo después de toda una vida dedicada a la bicicleta, a vivir un sueño con el Movistar, donde se ha convertido en una corredora indispensable, capaz de contrarrelojear a un alto nivel y de brillar en todo tipo de terrenos. Rodríguez, que pertenece a la generación del 92 –tiene 27 años– ocupó la tercera plaza en Yecla, por detrás de sus compañeras Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide. Subcampeona de España en 2016 y campeona sub-23 en 2014, ayer pisó de nuevo el podio la pachequera, que hoy, en la prueba en línea, defenderá el segundo puesto que alcanzó el pasado año en Castellón.

La prueba Sub-23 masculina no dejó ningún podio para el ciclismo regional. El vasco Xabier Azparren, con solo 20 años, superó al gallego Martín Bouzas y el balear Joan Bennassar. El mejor ciclista murciano fue José María García, muleño del Cartagena Patatas Pijo Esetec, acabó en la séptima plaza.

La jornada se cerró la contrarreloj para profesionales y los Élite –amateur con más de 23 años de edad–. No hubo sorpresas ante la ausencia de Luis León Sánchez, el muleño del Astana, quien prefirió reservarse para la prueba en línea de mañana. Jonathan Castroviejo, del Ineos, sumó su quinto título nacional, superando a dos Astana, Pello Bilbao y Gorza Izaguirre. La alegría para el ciclismo murciano llegó de la mano de un Eloy Teruel que sumó el tercer título en esta modalidad de su carrera deportiva. El corredor de 36 años, que reside en El Raal, fue quinto en la general además de ser el mejor en su categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes