29 de junio de 2019
29.06.2019
La Opinión de Murcia
Gimnasia Rítmica. Campeonatos de España

Cristina Marchak y Paula Fernández, a la final de mazas sénior

Acceden a la lucha por las medallas con la mejor y la octava nota de las participantes

29.06.2019 | 12:41
Cristina Marchak y Paula Fernández, a la final de mazas sénior

Dos gimnastas de la Región de Murcia, Cristina Marckak y Paula Fernández, se han clasificado para disputar las finales de mazas en los Campeonatos de España por Equipos Iberdrola GR y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos, que se celebran hasta mañana en el pabellón Siglo XXI, de Zaragoza.

Marchak, que pertenece a la Asociación Deportiva Gymnos 85, accedió a la final sénior de mazas con la mejor nota de todas las participaciones, con un 9.000 en dificultad y un 6.500 en ejecución, que le valieron para sumar 15.500. También en este mismo aparato y categoría, Paula Fernández, del Cronos, se metió en la final del domingo como octava clasificada (13.576 puntos).

La representación de la Federación Murciana este fin de semana en Zaragoza es amplia, con Alexandra Escudero (Rítmica Santomera), Paula Sánchez (Rímtica Santomera), Blanca Caravaca (Gymnos 85), María Mateos (Gymnos 85), Idoia Tovar (Rítmica Santomera), Inmaculada Beneite (Rítmica Santomera), Elena Garre (Gymnos 85), María Niego (Gymnos 85), Brianda García (Gymnos 85), Cristina Marchak (Gymnos 85), María Torrecillas (Cronos), Paula Fernández (Cronos), Irene Alcaraz (Torre Pacheco), Lucía Martínez (Torre Pacheoc) y Sara Egea (Torre Pacheco).

Además, en las segunda fase de la Copa de España de Conjuntos intervienen Rítmica Santomera (alevín y júnior), Gymnos 95 (infantil, júnior y sénior) y Cronos (infantil, sénior y primera categoría).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook